0
Publicado 28 diciembre, 2012 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Tres sakes que no te debes de perder

Además de un buen vino, tomar sake es uno de los gustos que me doy cuando visito restaurantes en México DF, y por supuesto, lo hago cuando visito restaurantes Japoneses.

Voy llegando a @OsakaMX un restaurante con ondita y de fusión japonesa/peruana que esta en presidente Mazaryk #275 (casi esquina con Arquímedes) y es por esto que se me ocurrió platicarles un poco de mis sakes predilectos.

La palabra «Sake» significa bebida alcohólica en Japonés, como era de esperar, y en Japón se le conoce como nihonshu. Su origen es incierto, algunos se lo atribuyen a China y otros efectivamente al Japón y proviene del hecho de fermentar el arroz mezclándolo con agua.

Los grados de alcohol del sake oscilan entre los 15%, que es muy cercano al del vino de mesa, al probarlo por primera vez, pudieras sentir que tiene un porcentaje de alcohol parecido al tequila whisky etc., pero es más bien cercano al vino.

En esta ocasión les voy a recomendar tres sakes que para mi en lo personal, han cumplido con su función principal, deleitar el paladar de este gastronáuta de México

1.- Crema de sake Nigori

Esta crema de sake tiene 15% de alcohol y tiene un sabor frutal con ligero sabor a coco, no ha sido destilado del todo y es por eso que tiene esta textura un tanto cremosa. se recomienda tomar frio, yo tengo la mala costumbre de tomarlo caliente y para maridaje es recomendado a la hora del postre.

20121228-200045.jpg

2.- MICHINOKU ONIKOROSHI HONJOZO

Con 10% de alcohol es una bebida un poco mas gentil, se recomienda tomarlo frio o ligeramente caliente, se recomienda probarlo con alimentos condimentados y tiene un sabor un tanto frutal, manzana verde y frutos silvestres.

20121228-192745.jpg

3.- SHO CHIKU BAI SILKI MILD

Se recomienda beber frio, tiene 16% de alcohol y es ideal para acompañarlo con tu plato fuerte, sus aromas evocan al algodón, cáscara de naranja y durazno, su sabor es con toques de coco, plátano y un rastro de almendras.

20121228-201324.jpg

Si deseas conocer más acerca del sake, existen varios lugares en esta ciudad donde pueden encontrar inclusive un bar de sake y con muchas variedades, un ejemplo es el restaurante Kyo en Santa fe, con una gran variedad de sake en su carta de bebidas.

Ya lo sabes, no olvides tomar alguno de estos sakes en tu siguiente visita a alguno de los restaurantes que tenemos en México DF

¡A comer y beber bien se ha dicho! y ¡Kampai! (¡Salud! en japonés)

Y tu ¿Ya has probado el Sake? ¿Qué opinas?


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.