0
Publicado 30 julio, 2013 by en Alimentos
 
 

4 estilos del champagne Louis Roederer

Por: Ada Stiker

cuatroestilos

La prestigiosa casa de champagne Louis Roederer nos recibió en un evento para probar sus diferentes estilos, obras de arte para paladares conocedores y amantes del buen champagne.

En una noche que pasé muy a gusto al lado de algunas chicas del club, Louis Roederer nos concedió el privilegio de mostrar 4 estilos de champagne, cada uno con personalidad distintiva y sabor excepcional. A continuación les comparto las características de cada uno.

Brut Premier

Vino elaborado de 3 uvas: 40% Pinot Noir uva tinta, 40% Chardonnay y 20% Pinot Meunier en uva tinta. Un vino de 40 diferentes parcelas diferentes, de reservas especiales maduradas 3 años en bodega para desarrollar su carácter que lo hace tan especial. Notas aromáticas de cítricos, flores blancas, fruta tropical, almendras y pan tostado. Un vino de burbuja fina y fresco en paladar.

Rosé

Proviene de la uva Pinot Noir al 70% y 30% de Chardonnay. El método de elaboración es el “sangrado” o “saignée” donde se obtiene jugo apilando las uvas en un tanque y el peso de las uvas logra el prensado. Como el jugo sólo está en contacto con la piel de las uvas por muy poco tiempo, el vino rosado que se obtiene mediante este método tiene un color muy pálido. En nariz es explosivo a frutas y flores con tostados y notas de caramelo.

Demi Sec

Un vino producido con 40% de Pinot Noir, 40% Chardonnay y 20% de Pinot Meunier. Con gramaje de 45 gramos de azúcar por litro. Adquiere así un amarillo pálido, fruta madura, dulce y miel con una textura cremosa pero una acidez única que lo permite disfrutar sin empalagar.

Vintage

Con uvas de viñedos de Premiers Crus y Grands Crus nacen caldos excepcionales de una añada en particular, con un mayor porcentaje de Pinot Noir al 70% y 30% de Chardonnay se deja ver un vino con un dorado más intenso y más complejo en nariz pues tiene notas de madera, frutos secos, pan tostado, avellanas y miel que realzan su elegancia. Un vino con más carácter y finura en la burbuja.

Para conocer más de Club De Stilo, donde las mujeres nos reunimos para disfrutar y probar lo mejor de la vida, les invito a dar clic en este enlace.