0
Publicado 22 marzo, 2013 by en Actualidad
 
 

7 botellas de vino para abrir en pareja

vino

Cuando pensamos en el vino, vienen dos palabras a nuestra mente; “tradicional” y “romántico”. ¿Qué tan cierto es esto?, me puse a pensar en todas las veces que abrí una botella de vino, a veces por placer, a veces en compañía, a veces por amor.

Es por eso que decidí escribir sobre 7 botellas de vino que no fallarán para abrir en pareja, y mucho mejor si este vino es hecho en México, ya que últimamente nuestro país produce vinos de calidad que han logrado posicionarse entre los mejores.

Mi primera recomendación se trata de Blanc Zinfandel de LA Cetto, un vino con una característica frutal muy ligero, perfecto para quienes apenas empiecen a introducirse al mundo del vino. Lo podemos encontrar en $85.00 pesos.

Continuando con otra recomendación de LA Cetto, Chardonnay Reserva Privada es un vino blanco que no pueden dejar pasar, sus notas a vainilla y mantequilla te enamoraran. ¿Su precio? $140 pesos.

Dicen que en las relaciones todo es 50% y 50%, pues en los vinos también cuando se trata de Casa Madero 2V, hecho de 50% Chardonnay y 50% Chenin Blanc, este vino es agradable al paladar, su precio también es muy agradable, $140 pesos.

Centrando mi atención hacia los tintos, Dómenica de Viñas Pijoan busca su lugar, con un precio de $350 pesos y un tiempo aproximado entre 7 a 12 meses en barrica provocando que resalten sus aromas tostados, así como a chocolate y vainilla, ¿Romántico no?.

Si decides acompañar este momento con algún platillo y prefieres los sabores más marcados tu vino es Ojos Negros de la Bodega San Rafael, tiene una astringencia balanceada y acidez larga en boca, 100% merlot. Puedes encontrarlo desde $400 pesos.

Cuando Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Zinfandel se juntan el resultado es un gran vino llamado Amado V, su precio oscila entre los $640 pesos, ¿su sabor? Astringencia generosa, el tiempo en copa hará su trabajo.

Gran Ricardo es la botella que no puedo excluir de mi top de vinos mexicanos para esta ocasión, y aunque su precio sea el más elevado de la lista, con un costo de $850 pesos, les aseguro que vale la pena por los 18 meses que este vino paso en barrica de roble francés. Si lo pudiera describir en una palabra, elegante sería la elegida, este vino pertenece a una de mis bodegas favoritas, Monte Xanic. ¿Cuáles son las cepas de este fabuloso vino? Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot.

Al final del día el mejor vino es el que se toma con la mejor compañía, ¡Salud!

Sobre el autor

Sitio web del autor:

Twitter:
@andrearo