0
Publicado 9 julio, 2013 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Champagne Ace of Spades de Armand de Brignac – La excelencia tiene un precio

Por: Jorge Aguayo

Armand-de-Brignac-5

 

Bien se dice que la excelencia tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar y este es el caso de Armand de Brignac (también conocido como el champagne Ace of Spades por su as de espadas como logotipo).

Esta bebida está diseñada para todos aquellos amantes del champagne, gente realmente conocedora con un paladar entrenado y dispuesta a pagar un alto precio por una de las bebidas embotelladas más exclusivas del mundo, en cualquiera de sus expresiones.

¿Cómo alcanza Armand de Brignac este nivel de calidad y excelencia en un mercado tan competido? Es un proceso largo y tardado, tal como lo han diseñado y perfeccionado los franceses Jean Jacques Cattier y su hijo Alexandre, ambos enólogos reconocidos a nivel mundial y herederos de una gran tradición familiar en producción de vinos.

Todo el proceso de selección y producción se realiza a mano y de manera artesanal, se seleccionan 3 tipos distintos de uva (Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay) de las áreas más famosas de Champagne y se utiliza solamente la parte más fina de su jugo. Al contrario de otras casas productoras, esta selección se hace de múltiples cosechas de uva, lo cual da un toque de clara distinción en el sabor del producto final.

A continuación se deja envejecer en cavas subterraneas (las más profundas de la región) que otorgan una temperatura más fría y constante que otras. Los procesos de giramiento, retiro de sedimentos y dosificación se hacen de igual modo; a la antigua y por un equipo muy selecto y reducido de personas cuya única ocupación es la consumación de este producto final de altísima calidad.

El toque de distinción se termina de lograr gracias a su distintiva y mundialmente famosa botella de acabado metálico con etiquetas hechas de estaño y colocadas de manera individual. Así, en palabras del mismo Cattier; son la exclusividad, tradición y experiencia las que logran esta producción maravillosamente balanceada, casi perfecta.

Al principio dije que hay que estar dispuesto a pagar el precio de la excelencia y no mentí. Teniendo una producción muy limitada y siendo la bebida favorita de grandes conocedores y gente de la farándula por igual (tal es el ejemplo de Jay-Z, Tom Cruise o George Clooney), estas botellas en acabados dorado, plateado o rosado de etiquetas como Brut Gold, Blanc de Blancs y Rosé llegan a costar mas de 100,000 dólares americanos. Hace un par de meses viajé a Las Vegas y en el Hakazan de MGM puedes encontrar la excéntrica botella de 30 litros por USD$200,000, no los gano todos los días ;)

Precio de la botella de 30 Litros Ace of Spades

jay-z-ace-of-spades-champagne

¿En qué momento acaba del buen gusto por un excelente champagne y comienza la excentricidad y obsesión por una botella? La respuesta es; depende. Hay gente que vivirá toda su vida diciendo que esta es la mejor champagne del mundo y gastarán fortunas para seguir disfrutándola, otros desearán por siempre probar una copa de la burbujeante bebida y otros, como yo, simplemente dirán que sería un verdadero placer comprobar la excelencia, balance y casi perfección de esta bebida, hasta ahí.

Si hay alguien por aquí que ha pagado o pagaría el precio por una de estas botellas, ¡envidia de la buena! La exclusividad, la tradición  y la experiencia tienen un alto precio que, si se paga, provee una recompensa sumamente agradable y satisfactoria que merece ser compartida con familia y amigos.

¡A tomar bien se ha dicho, pero con responsabilidad!


Jorge Aguayo

 
Soy un recomendador apasionado, y me siento en la mesa justo donde me agarre el hambre, siempre y cuando sea limpio, rico, justo y complaciente. Mi perfil en Google+