0
Publicado 25 noviembre, 2013 by Jorge Aguayo en Viajes
 
 

Algunos de los mejores restaurantes de Lima.

A través de varias notas anteriores, dejo en claro que Perú es una tierra mágica, llena de cultura, de gente cálida pero sobre todo de exquisitos platillos propios de una cocina creativa y original como la peruana.

Por ello hoy voy a recomendarles algunos restaurantes que no se deben perder si se encuentran en la capital, Lima. Para ser más específicos, un recorrido gastronómico por Miraflores.

Astrid & Gastón
Calle Cantuarias 175, Miraflores

1176200_573088216071312_1288816060_n

Bastaría saber que este fue nombrado como el mejor restaurante de Latinoamérica del listado 50 Best Restaurants in the World para recomendarlo. Sin embargo debes saber también que este lugar, nacido del amor mutuo por la cocina de una pareja que 20 años después de abrir este lugar ha conquistado Latinoamérica con sucursales de este restaurante que expresan lo que es un verdadero amor a la cocina peruana. Simplemente no debes perderte la experiencia de comer aquí.

Central
Calle Santa Isabel 376, Miraflores

24676_112400808788682_4791263_n

A cargo del reconocido Virgilio Martínez, éste es un restaurante donde descubrirás sabores de Perú que no vas a creer. Este restaurante ofrece una amplia carta, espacios envidiables (especialmente su salón cava y su cava de chocolate) y un ambiente de sofisticación que es único en toda Latinoamérica. La recomendación es reservar con varios días de anticipación.

Rafael
Calle San Martín 300, Miraflores

rafael

Este prestigioso lugar de Rafael Osterling ofrece una interesante fusión entre cocina peruana con influencia mediterránea. La carta está muy bien diseñada, ofrece carnes rojas de primer mundo y blancas de sabor interesante como el pato fusión “anglo-hindú”

Maido
San Martín 399, Miraflores

385592_397075120313310_902462140_n

Si tu gusto es por la comida japonesa en Lima hay un lugar de primer mundo y ese es el Maido, dirigido por Mitsuharu Tsumura, quien se autodenomina como “nikkei, limeño y peruano” y con un gusto por la cocina de toda la vida. Este es un lugar que cocina con la pesca del día y que ofrece, más allá de platillos extraordinarios, experiencias irrepetibles en cada visita. Su carta de postres no es para nada despreciable, ofreciendo delicias azucaradas como el Crocante Maido y Crema Fría.

Fiesta Chiclayo Gourmet
Avenida Reducto 1278, Miraflores

Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 6.33.48 PM

Cocina tradicional peruana es lo que hay aquí. De la mano de Héctor Solís, aquí puedes degustar siglos de tradición culinaria de la región en un solo lugar. Sabores rescatados de la región lambayecana nos traen exquisitos platillos de pato de sabores intensos, platillos de mar de lo más fresco de Lima y un excelente costillar de cabrito.

 

Estos son solamente algunos de los mejores lugares para probar de todo un poco en la capital Perú. Aunque en casi cualquier rincón de este bello país hay sabores interesantes por descubrir y compartir con otros comensales. ¿Conoces otro lugar imperdible que debamos recomendar?

¡A seguir comiendo bien se ha dicho!


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.