1
Publicado 14 marzo, 2015 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Almanegra: cafetería en la Narvarte con sabor artesanal y emprendedor

Los sábados por las mañanas es cuando regularmente me doy el gusto de hacer trayectos largos para encontrar una aromática y fuerte taza de café, así es cómo encontré este culto al café.

Muchos de los que me leen sabrán que tengo la curiosa maña de preguntar en Twitter acerca de nuevos destinos gastronómicos, y precisamente este es uno de mis trucos para regularmente encontrar algo que pudiera ser simplemente sorprendente. Todos los tweets con recomendaciones los descargo a una base de datos local y voy haciendo estadística de los lugares, y cuando veo una tendencia positiva constante sobre un lugar que no conozco, listo, he encontrado mi siguiente destino, así es como he encontrado Joyas como Merotoro, Quintonil y ahora el Café Almanegra.

Almanegra es un startup (emprendimiento) de tres amigos que decidieron trabajar en una oferta de valor alrededor del café, anteriormente siendo neófitos del tema comenzaron una ardua investigación para convertirse en una ejecución prometedora, y enfocados en las diferentes formas de preparacion de café.

Es un pequeño local de 9 metros cuadrados, rodeado de diferentes métodos de extracción: Sifón Japonés, Chemex, dripper y café extraído en frío, mi favorito para un día caluroso.

Hicieron bien en alejarse del tumulto de las colonias de moda para poner una cafetería artesanal, por ser oriundos de la Narvarte esa fue su excelente decisión.

Lllevan 4 meses abiertos y por no tener experiencia previa hay algunas mejoras operativas que seguramente harán en el camino, como ajustar el display de los panes que ofrecen para acompañar el café, para hacerlos más antojadizos y un poco la parte de higiene.

El lugar no es para estar por grandes periodos de tiempo ni para dedicar una tarde de charla con amigos, es mas bien para llegar, tomar un café preparado con esmero y tener una agradable charla con los baristas para aprender un poco más sobre métodos atesanales de preparación.

Av. Universidad 420A

Narvarte, Benito Juárez

México DF

(55) 4162 5899

http://www.almanegracafe.mx

Aqui las fotos de lo que probamos aquel día.

Gibraltar o flat white espresso con la misma cantidad de leche, de mis bebidas favoritas.

Método de extracción en frio, llamado cold brew


Aqui la cafetera para el cold brew

Espresso con agua gasificada, el acompañante ideal.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.