5
Publicado 24 mayo, 2013 by en Actualidad
 
 

Artemisia, un nuevo espacio con estilo francés en la Roma.

Hola, tengo un lugar para recomendarte. Solo si eres bon vivant, sibarita o simplemente te gustan las buenas bebidas, no puedes dejar de pasar por Artemisia.

El lugar está en la Roma, es un segundo piso perfectamente ambientado al estilo francés romántico, que es justo la época de la explosión y por ende posterior prohibición de la Absenta. Pero ahora que levantaron la veda, esta es la mejor propuesta que hay. La bebida se trae de Francia, con una graduación que permita ingresar, por eso no te preocupes estas frente a una bebida bien elaborada y legal. Uff! Tienes que vivirlo.

la foto (10)

El rito empieza con el mismo lugar, es un auténtico club de lub de cocteles y absinthe pequeño, reservado y donde no entran muchos, así qué te sugiero llegar temprano y no ir con mucha gente, es un lugar para ir en pareja o de tres, y disfrutarlo relajadamente.

La gente que ahí se congrega sabe a lo que viene… Buena música con buen volumen y un piano vanguardia que suena entrada la noche.

La barra es un lugar de iniciación, hay una perfecta selección de bebidas de todas partes, muchas especias y una herbolaria fresca, casi recién cortada diría. Aguardientes exclusivos, instrumentos de trabajo, un laboratorio de ensueño.

la foto (7)

Entre botellas encuentras el kit para la Absenta: dosificador de agua helada, cucharita azucarera y vaso absentero estilo Moulin Rouge. Imperdible!

El Maestro espera detrás, te mira con ojo inspector, queriendo saber a quién dará a probar sus secretos, sus mejores tragos.

Khristian, el mixólogo es parte del atractivo del lugar. Un Señor haciendo tragos. Te comenta sobre lo que es la Absenta, mientras te instala la copita y hace su ritual. No sabes para dónde mirar. Recomiendo siempre probar al menos una Absenta sola, es una bebida maravillosamente anisada en boca, de variado perfume según cual sea, de haditas verdes dirían algunos poéticamente.

Hay una carta de bebidas a base de Absenta y de otros destilados de buena calidad. Debo confesar que he bebido casi todos y todos están buenísimos, en serio buenísimos.

 

El anfitrión siempre te sugiere un Salmoncito si quieres algo fácil de beber, además tiene un color que no te puedes negar.

Si te gustan las bebidas más sofisticadas te recomienda el Vellocino, súper completo en nariz, y muy fresco en boca, al final te lo terminas comiendo. De mis favoritos está el Jardín, hecho con absenta y albahaca, absolutamente tonificante, puedes pedir un Arrecife, te lo dejo a la imaginación pero es igual al nombre, pura explosión y color.

la foto (9)

También otro día conocí un fuego rojo a base de saque y campari, de sueño y bueno casi siempre me gusta cerrar con la Becerra de Cobre, a base de helado de vainilla, cognac y polvos de canela, así con esta especiada mezcla vuelvo a casa a soñar con la haditas verdes.

Este lugar te transporta a otra epoca tanto en su decoración y bebidas, por lo tanto no te lo puedes perder.

Artemisia se encuentra en Tonalá 23, esquina con Durango, Colonia Roma.