0
Publicado 10 junio, 2013 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad

Y se trata de L’osteria del Becco, que ostentando 11 años de complacer a exigentes comensales lo demuestra

Hace un par de días recibí la grata invitación de visitar este elegante y exclusivo lugar. A decir verdad ya eran como 3 años que no regresaba al Becco y no tenía gusto de conocer a Rolly Pavia el fundador y Dueño.

La cena era el marco de algún evento de la compañía MABE (abajo se darán cuenta porqué) y fue una cena especialmente preparada para hacer maridaje con vinos italianos.

Este elegante restaurante es ya toda una tradición de comida italiana, algo que me queda muy claro es que Rolly el dueño es una persona que tiene un objetivo muy claro: complacer exquisitos paladares colocando una réplica de la esplendorosa Italia en el corazón de Polanco.

Sus ingredientes principales son importados directamente de Italia y que además son selectivamente cuidados, antes de poder ser proveedores de L’ostería del Becco pasan por un filtro de calidad del mismo Rolly. Con más de 1,000 etiquetas y 10,000 botellas la cava de vinos italianos es una de las más grandes en Latinoamérica, sin temor a equivocarme pudiera presumir que aquí encontraras ese vino italiano que has estado buscando.

El concepto de los platillos en este restaurante me cautivó, cuando escucho que un lugar pretende ser una replica de otro ubicado en el país de origen automáticamente me imagino comida tradicional, es decir, en el caso de comida italiana lo primero que viene a mi cabeza es “espagueti a la boloñesa”, pues este caso es diferente, porque además de respetar los ingredientes tradicionales se encuentra en continua innovación.

Una comparación pudiera ser que L’osteria del Becco es mas “Dulce Patria” y menos “El Cardenal”.

Rolly Pavia constantemente tiene contacto con los chefs más importantes en Italia, intercambian ideas y después desarrollan sus nuevos conceptos de acuerdo a los movimientos del mercado “de los paladares”.

Literalmente me quedé con un buen sabor de boca después de nuestra conversación y por supuesto después de nuestra cena. Muy pronto encontrarán este restaurante en nuestro programa “Gastronauta Terra”

20130606-102628.jpg
En el vaso: Gelle de champagne, micuit de foie grass y espuma de pecorino. En el plato: Carpaccio de camarón, capellinni de espárragos y espuma de azafrán
El gel de champagne al ser mezclado con el foie grass logro un sabor dulce y agradable, al acompañarlos con el carpaccio de camarón generó un dulce sabor a mar. A decir verdad creo que nunca había probado el camarón en finas láminas, donde cada una lograron un sabor mas concentrado a camarón bien balanceado con la espuma de azafrán.

20130606-102642.jpg
Ravioli de burrata con trufa fresca
El concentrado sabor de la trufa es balanceado con la crema de burrata en estos ricos ravioles.

20130606-102330.jpg
Estufa de chocolate
Deliciosa estufa de chocolate de diferentes tonalidades amargas y dulces de marca “mabe” 😉 acompañado de un suave pastelito de dulce de leche.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.