0
Publicado 5 marzo, 2013 by Jorge Aguayo en Actualidad
 
 

Visita a uno de mis restaurantes favoritos de cortes de carne.

El Beefbar, es uno de mis restaurantes de cortes en DF consentidos; y lo es por varias razones: su terraza, su inventario de etiquetas de vino, su servicio y sobre todo por sus cortes exclusivos de carne.

La semana pasada visité el restaurante con un nuevo amigo: Hans Backhoff ( @hbackhoff ), CEO de Monte Xanic, y sin duda tuvimos una comida memorable.

La comida empezó con un vino blanco, obviamente de Monte Xanic: el Chenin Colombard, el cual me sorprendió gratamente por su frutalidad tropical, ligera acidez y un final ligero  de miel, muy recomendado.

Iniciamos nuestra comida con un platillo poco convencional: tártara de Wagyu (o Kobe), por ahí me comentaron que Kobe, se refiere a la población de Japón, de donde es originaria la raza Wagyu, y es la forma de criar al animal, así que Kobé es la procedencia no el tipo (fácil, si la criaron en Kobe, tiene DO Kobe. A todo lo demás nos referiremos como Wagyu.)  La tártara fue servida con  nuez de la india y con almendras, y al ser mezcladas en la tabla de sal rosa del Himalaya nos dio un corte con un sabor muy especial, haciendo a un lado el sabor a carne cruda, delicioso sin duda alguna.

Wagyu significa vaca de japón, extraído de los dos kanjis que forman la palabra, wa (Japón) y gyu (vaca) 

El corte que seleccionamos esta vez fue un Filet a l’os, corte grueso de carne, con el marmoleo ideal para mi paladar y cocinado a la perfección en los hornos especiales del restaurante.

Si eres un carnívoro empedernido como nosotros, te recomiendo visitar el Beefbar y probar sus cortes exclusivos de carne, no te arrepentirás.

Filet a l'os

Tartara de Kobe con nueces

Filet a l'os

Vino Blanco Chenin Colombard de Monte Xanic Vino Blanco Chenin Colombard de Monte Xanic


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.