0
Publicado 11 marzo, 2013 by Patricia Cabrera Rosas en Actualidad
 
 

¿Cómo abrir una botella de vino con cubierta de lacre?

lacrando botella

Botellas de vino con cubierta de lacre.
Foto: Verema.com

Últimamente he notado, que es más común encontrar botellas que tienen en la parte superior cera en vez de la cápsula de aluminio. Y también me he dado cuenta, que en muchos restaurantes, el personal de servicio  no sabe a ciencia cierta cómo abrirlas, – pelear con la cera y tratar de rasparla, sin duda ¡No es una buena opción!

Así que, por eso les comparto esta información, para evitar apuros a la hora de abrir botellas con lacre (cera).

¡Es facil! Solo debes introducir directamente el sacacorchos sin quitar el lacre (cera). Es recomendable tirar del corcho lentamente para impedir que el lacre (cera) caiga dentro de la botella. Una vez que el corcho va saliendo, hay que limpiar el cuello de la botella con un trapo siempre de dentro hacia afuera.

Y aprovechando que estamos hablando de vinos con cubierta de cera, les recomiendo estos 2 excelentes Vinos Mexicanos con esta cubierta.

 

  • Gran Ricardo. Monte Xanic. Excelente vino mexicano del Valle De Guadalupe, elaborado con: Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot. Predominan los  aromas frutales con  sutiles  toques de madera, aromas torrefactos y especiados.
vinisfera

Gran Ricardo. Monte Xanic.
Foto de: Vinisfera.com

 

  • Fauno. La Trinidad Vinícola. Otro gran vino mexicano elaborado con Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, Petite Sirah y Tempranillo. De gran cuerpo, notas muy elegantes de tabaco, cuero y tostados, con sutiles aromas de frutos negros.
winesfrombaja

Fauno. La trinidad Vinícola.
Foto: Winesfrombaja.com

 

Y bueno, si tienen cualquier otra duda o comentario, sobre el vino y su servicio, solo díganme y con gusto contestaré ¡Salud!


Patricia Cabrera Rosas