2
Publicado 2 febrero, 2012 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

La tradición del día de la Candelaria

Imagen tomada del sitio http://chilangabanda.com/2008/02/02/dia-de-la-candelaria-que-ricos-los-tamales/

¡Ahora si! A romper la dieta definitivamente y tenemos que disfrutar de la “TAMALIZA” del 2 de febrero día de la virgen de la Candelaria. Para mi no es fácil pensar en las calorías que tiene un tamal y decidir comerlo, pero me haré de la vista gorda y por supuesto disfrutaré de por lo menos un tamal y una taza de chocolate.

El 2 de febrero es la presentación del niño Jesús al templo de Jerusalén y la purificación de la virgen María después del parto, es por eso que actualmente se hace la presentación de los niños Dios en las iglesias y se festeja a la virgen. También el 2 de febrero en la época prehispánica se bendecían las mazorcas para tener una buena cosecha, es por eso que en México celebramos con tamales y atole, ambos productos de maíz.

Y como casi no nos gusta tener festejos y pretextos para reunirnos y convivir con la familia y amigos (o por lo menos a mi me encanta, lo confieso) pues aprovechen para organizar una super tamaliza con atole o chocolate caliente… YOMMY y ya el viernes regresamos a la dieta para continuar con los festejos q se nos vayan presentando 🙂

La mayoría de las recomendaciones de los comensales para los tamales fueron los tamales de los puestos en la calle, creo cada quien tiene sus tamales favoritos. Los míos son los de hoja de plátano verdes. ¿Cuál es el tuyo?

Flor de lis son los tamales que compraremos hoy para la casa.

Provecho y no piensen en las calorías… “solo por hoy”


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.