0
Publicado 18 abril, 2013 by en Alimentos
 
 

Una casona peculiar convertida en restaurante en la Condesa

El viernes pasado nuestros amigos de NUN  a la reapertura de su restaurante.

N

un es una vieja casona completamente remodelada en el corazón de la Condesa, siendo una propuesta moderna, el concepto del lugar te permite disfrutar de un salón amplio, cómodo para comer, o un primer piso que por las noches se convierte en un bar con buena música y una coctelería simple y directa.


Bar

La recepción fue una muestra de lo que te puedes encontrar cualquier día en NuN.

Esa noche nos ofrecieron como prueba un frappe de mezcal con frutas como tamarindo, fresa, arándano y mango, no nos quedamos con las ganas y decidimos probar todos y  aquí entre nosotros estaban bastante buenos.

Como parte de una degustación dieron canapés con algunos de los platillos de su carta, el concepto de la cocina es internacional, un poco moderna, bien montada y lo más importante el producto es fresco y de muy buena calidad.

Canapés

De todo lo que sirvieron, me quédo con los sopecitos de queso de cabra, un platillo típico mexicano que con este queso logra un toque muy distinto a lo común.

Cuando vengan a NUN les sugiero que prueben los caracoles ya que están bien hechos, suaves, perfumados con mantequilla, Ale, uno de los dueños nos comentó que se harán algunas incorporaciones de la cocina francesa y creo que esta casa dará de qué hablar con esa propuesta.

En NuN puedes elegir excelentes vinos boutique de varias partes del mundo a  muy buen precio. Encontré por ejemplo vinos de “Fraternidad”, casa mexicana que se distingue por su calidad, sugiero probar el Ímpetu muy frío en la terraza del lugar acompañado por alguna de sus ensaladas.  O si quieres comer unos de sus cortes o pastas con salsa roja, te recomiendo el Malbec argentino como el Maula frutado con cuerpo y color potente, y tambien hay Oak, que es con roble.

De la misma casa hay otras cepas muy interesantes, tiene una excelente selección de etiquetas Españolas..

Leo, un entusiasta del vino trabaja con este tema en la contraparte del lugar, que por cierto, nos prometió informarnos sobre las catas que estará organizando en poco tiempo.

Cava de vinos

Entre los cocteles, canapés y la buena atención la noche simplemente se pasó volando.

Por último quiero concluir que la propuesta de NuN es demasiado atractiva con el excelente servicio, algunas especialidades y su ecléctica carta de vino.

Les recomiendo mucho que vengan a este sitio ya que vale mucho la pena conocer el restaurante y su concepto,  es una de las casas más antiguas de la Condesa y por lo mismo hay partes de la casa que no modificaron y respetaron por la antigüedad y la historia que tiene. La carta de vinos está completamente renovada con una propuesta fresca y nueva. Por último la comida es internacional, así que no hay problema si tu pareja o amigos quieren un tipo de cocina y tu otra, aquí podrán escoger la variedad que gusten.

terraza

Y lo más importante es que los dueños, estarán cada tarde logrando que se siga cumpliendo esa buena experiencia de la comida y el buen servicio.

NuN se encuentra en calle Michoacán 52, casi esquina con Nuevo León en la colonia Condesa, hay valet parking y aceptan tarjetas de crédito.