0
Publicado 9 abril, 2013 by Patricia Cabrera Rosas en Alimentos
 
 

El mejor lugar para cenar con vinos Mexicanos


E

l pasado viernes tuvimos el gusto de asistir a una cena maridaje organizada por mi amiga sommelier Diana Serratos representando la casa vinícola mexicana Fraternidad, que en conjunto con el chef Emerick mostraron una propuesta culinaria interesante, en la impactante terraza del restaurante el Balcón del Zócalo del Hotel Holiday Inn Centro, siendo el escenario perfecto para enlazar vinos mexicanos, excelente comida y un ambiente lleno de historia.

Lo más importante de esta cena es que Diana demostró su experiencia en el maridaje y con el apoyo del chef crearon un menú acorde a estos vinos mexicanos, y lo mejor de todo, es que se mostró un verdadero trabajo en equipo.

IMG_3473 copy

 

La Vinícola Fraternidad, es una prueba liquida de que la amistad puede lograr grandes cosas. Ubicada en el Valle de Guadalupe fue ideada por un grupo de amigos en la búsqueda de expresar su amistad mediante el vino. Y créanme sí que lo han logrado, sus vinos de un carácter bien mexicano, conquistan a cualquiera, desde los amantes de los vinos frutales y frescos, hasta los buscadores de vinos complejos y de gran cuerpo.

La velada comenzó con Ímpetu, vino rosado, de nariz juguetona y golosa. En boca sorprende con una acidez presente, y final muy fresco. La nota de Syrah nos permite enlazarlo con comida un tanto especiada, cosa que el chef del lugar, logro muy bien, al ofrecernos 3 opciones para este vino: taquito de camarón al chipotle, sashimi de atún con Relish de mango, y mix fresco de verdes y rojos con paloma de queso.

 IMG_3446 copy

 

El siguiente vino a degustar fue Nuva, un vino que logra expresar lo mejor de sus 3 cepas; Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscato de Canelli, el chardonnay tiene un paso corto por barrica, desarrolla aromas tropicales, cítricos y vainilla. En boca su paso es untuoso y de muy grata acidez; este vino es ideal para experimentar en cuanto a enlaces, ya que su mezcla de cepas no es muy común. La elección del chef fue: chilapita con ceviche verde mahi mahi, camarón relleno al coco y un raviol crujiente relleno de queso con salsa dulce de camote.

IMG_3453 copy

Continuamos con Trazo, la estrella de la casa una mezcla muy interesante de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Nebbiolo. La personalidad de este vino es sumamente mexicana, en nariz refleja notas de frutos negros, como zarzamoras y ciruelas. Especias y cacao complementan la complejidad de aromas. Un vino sumamente franco en boca, de excelente equilibrio y retro gusto. El plato a maridar propuesto por el chef, fue de lo mejor: Costilla cargada de res, acompañada de portobello rostizado y salsas de queso azul y pimienta.

IMG_3456 copy

 

Por último, se degustó Boceto, (en lo personal es de mis favoritos) en nariz sumamente rico y un tanto caprichoso, pero en el momento en que la oxigenación cumple con su cometido, , este vino despierta ofreciendo notas complejas como frutos rojos maduros, sotobosque, tabaco y café tostado. Cuando lo tomas, demuestra gran carácter y cuerpo dejándote una deliciosa permanencia a chocolate amargo. Cuando lo tomas, demuestra gran carácter y cuerpo dejándote una deliciosa permanencia a chocolate amargo; el chef con este vino logra explotar ofreciendo en el menú de la noche, una trilogía de texturas de cacao.

IMG_3467 copy

 

Sin duda fue una excelente velada y sobre todo muy interesante, llena de sabores mexicanos, y mucho aprendizaje de esta gran vinícola mexicana. Les recomiendo seguirle los pasos, pues prometen sorprender con más de sus excelentes creaciones.

 


Patricia Cabrera Rosas