0
Publicado 11 diciembre, 2014 by Jorge Aguayo en Mira
 
 

Cenas del mundo: Argentina

Escarapela
El pasado Noviembre se llevó a cabo la primer entrega de las #CenasDelMundo organizada por Fabiola de la Fuente y su seguro comensal Jorge Aguayo en el restaurante La Escarapela, un bodegón argentino ubicado frente a la Cibeles en La Roma.

Estábamos un poco nerviosos por ser la primera vez que nos organizamos para ofrecer una cena maridaje con ambiente y sobre todo con un interesante aprendizaje, hablamos de sus vinos y de las costumbres de Argentina, país de gauchos y donde su comida llegó hace muchos años de la mano de exitosos futbolistas, quienes llegaron a radicar a nuestro país y a jugar “fútbol”.

La Escarapela, un bodegón argentino regularmente visitado por mexicanos y argentinos, detalle que habla muy bien del lugar. Aquel día nos abren sus puertas y sobre todo su cocina para preparar lo que terminó siendo una cena maridaje con muchas risas y sobre todo con interesantes aprendizajes.

Además de el conocido ritual que nos lleva de la mano para poder apreciar el vino y el maridaje con la comida, también tuvimos una interesante plática de Jose (sin acento) que nos comentó acerca de las costumbres de su país de origen y cómo se ordena un buen corte de carne en Argentina.

Foto 11-12-14 20 34 54

Por otro lado, mi querida Fabiola De la Fuente nos dio una excelente plática para poder valorar mejor la carne y de cómo podemos distinguir que tan fresca o no está el corte que nos acaban de entregar, y que por supuesto La escarapela se lució aquella noche con extraordinarios trozos de carne muy bien cocinados y frescos como era de esperarse.

La noche se alargó, las risas perduraron y varios hicimos nuevos amigos gracias a agradables conversaciones lubricadas por ricos vinos argentinos de la distribuidora Ferrer, cuatro etiquetas de la Familia Bianchi y un Malbec Aguaribay fueron los anfitriones de aquella noche:

Foto 26-11-14 21 09 52

Vino Blanco Famiglia Bianchi Roble
Chardonay 100%
14.4 Grados de alcohol
Color de mediana Intensidad amarillo áureo con límpidas gamas verdes
En boca la primer impresión es de aromas lácticos a manteca y oliva se abren ocupando de forma plena y armónica el Paladar

Vino Tinto Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012
Malbec 100%
Color rojo oscuro con reflejos violetas, nariz de frutas maduras y sabores de especias otorgados por su crianza de 12 meses en roble francés y americano.

Vino tinto Aguaribay Malbec 2009
Malbec 100%
Vino del sur de Mendoza, sin atacar al paladar deja un buen sabor en boca, fresa, moras y chocolate en nariz.

Valentin Bianchi Cabernet Sauvignon 2010
Cabernet Sauvignon 90% Malbec 10%
14.10% Alcohol.
6 meses en barrica de roble francés 80% y americano 20%. Color rojo púrpura con aromas de especies y frutos de bayas con una ligera nota tostada. En boca es intenso, impetuoso y placentero.

El vino que se llevó la noche según mi paladar:
New Age
Torrontés y Sauvignon
Un vino blanco un tanto espumoso y marcadamente dulce, aromático y sumamente refrescante. en argentina es conocido como el precursor de los vinos “Frizantes”.

Foto 11-12-14 20 35 40

Los asistentes quedaron muy satisfechos, hicimos una pequeña encuesta de salida y estos fueron los resultados:

Asistentes:30 Encuestados: 27

¿Te gustó el lugar?
Si = 26 No = 1

¿Te gustó la comida?
Si = 27 No = 0

¿Te gustó el sommelier?
Si=26 No respondió = 1

¿El precio fue justo?
Si=24 No respondió =2 No=1

¿Regresarías a la siguiente Cena del mundo?
Si=27

Comentarios acerca de mejora:
Tener manteletas especiales para vino
Comenzar a tiempo
Fabiola una excelente presentadora
Hablar más del país de origen
Mantener la velada dinámica y divertida.

Me gustaría agradecer al equipo de La Escarapela: a Jose, Carlos, Nuestro Gerente estrella Esteban y a los meseros que nos atendieron aquella noche, quienes juntos lograron crear para todos los asistentes una noche memorable.

En fin, fue una noche maravillosa y que no te puedes perder la siguiente entrega. Nuestra promesa: Aprenderás, comerás, beberás delicioso y sobre todo te divertirás.

¡A comer bien se ha dicho!

Jorge


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.