0
Publicado 24 septiembre, 2013 by en Mira
 
 

Chile en nogada de @dulcepatriamx

Nuestra nueva colaboradora Fernanda Andrade también fue de cacería en busca del chile prometido en esta temporada de chile en nogada. Su travesía la llevó a Dulce Patria y a continuación tenemos su experiencia alrededor de esta mesa.

la foto1

Por: Fernanda Andrade

Dulce Patria me parece uno de  los mejores exponentes de la cocina mexicana hoy en día. Es un lugar muy bien ubicado en el corazón de Polanco; decorado con muy buen gusto, sin perder cierto toque mexicano.  Pero lo más importante para poder definir a un restaurante como bueno debe ser sin duda su comida. En Dulce Patria cada uno de los platillos es espectacular  por su decoración, por su presentación, pero sobre todo por la combinación de sus sabores.

Un detalle que me extrañó mucho fue que aquel día el servicio se tardó. Debo decir, sin embargo, que los meseros fueron muy atentos y ágiles, así como para orientarnos en cada platillo.

Volviendo a lo más importante; la comida. Ésta fue memorable en todos los platillos y exóticas bebidas que probamos. Ordenamos una botana surtida y cada cosa que probamos nos pareció deliciosa y muy bien presentada. Mi platillo predilecto,  sugerencia acertada del capitán, fue el tradicional chile en nogada que sólo se sirve en temporada. Tenía la combinación exacta de lo que debe de llevar un buen chile en nogada, la temperatura perfecta y una presentación sublime. El detalle que siempre agradezco cuando voy a un restaurante es que te den una porción adicional de la salsa porque está nunca es suficiente. En Dulce Patria nos ofrecieron a cada comensal una salsera con más nogada y granada. No dejo de mencionar los postres, delicados, deliciosos y con porciones bien servidas.

En resumen, Dulce Patria es un restaurante para ir a celebrar algún acontecimiento o simplemente para comer comida mexicana de altura. Mi calificación; un 9 ya que la demora del servicio demeritó un poco la experiencia.