1
Publicado 16 septiembre, 2012 by Jorge Aguayo en Lugares
 
 

Chiles en Nogada de @BonitoPopFood

Hoy llegamos a comer al restaurante en DF @BonitoPopFood por recomendación de @Marilucasglv ya que pregunté en dónde podría comer unos ricos Chiles en Nogada.

Llegamos a Bonito porque además de chiles en nogada tradicionales también tienen rellenos de pato, así que a probar de los dos.

Antes de llegar al platillo principal, quiero hacer un paréntesis y hablar del caldo de res clarificado que preparan en este lugar, es increíble como algo aparentemente tan simple, puede llegar a ser un platillo tan rico. Sin duda deben de probar este caldo de res con flor de calabaza en su visita al Bonito.

Al llegar encontramos en el menú un texto de Sebastián Verti, que precisamente habla de las raíces del chile en nogada. Mencionan varios temas interesantes, como el que los chile en nogada nacieron en la etapa de nuestra independencia, de ahí que son tan emblemáticos en estas fechas, claro que también tiene que ver por los ingredientes que son de esta temporada.

Los chiles en nogada nacieron en Puebla, a manos de unas monjas que precisamente ocupando los ingredientes de la temporada, intentaron plasmar el espíritu y fervor patrio reinante en esas fechas, y crearon un platillo que contiene nuestros colores patrios: Rojo (granada) Verde (chile poblano) y Blanco (nogada). Hoy en día es común encontrar principalmente en restaurantes mexicanos chiles en nogada durante Agosto y Septiembre.

Como bien lo menciona Sebastian en su carta: “Los chiles en nogada son en cierta forma la expresión clave del espíritu que anima a la gran cocina Mexicana”

Disfrutamos el chile en nogada relleno de pato, y sinceramente el tradicional relleno de carne de res y de cerdo es como siempre el campeón de la cocina poblana.

¡Viva México Tragones!

Regresando


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.