3
Publicado 17 julio, 2012 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Noches de cocina tradicional Vasca en DO

La semana pasada recibí una muy grata invitación por parte del restaurante DO, y digo que es muy grata porque sin duda es uno de mis restaurantes españoles favoritos.

Me recibieron con un “Ongi etorri” (Bienvenido en Vasco) y de ahí en adelante, pasamos una fabulosa velada al muy al estilo de la comida Vasca.

La invitación se debe a que en DO y en manos de nuestro chef y conductor del programa gastronómico “Sabores de México” Pablo San Roman han dado inicio a una jornada gastronómica del 16 al 31 de Agosto.

No es otra cosa que una fiesta culinaria dedicada a la comida tradicional Vasca. Dicen que los mejores platillos nacen en las raíces de cada uno de los pueblos, y me atrevo a presumir que esta no será la excepción.

Durante la noche tuvimos la ardua y dura tarea (si, es sarcasmo) de degustar algunos, sino es que la mayoría de los platillos que el restaurante DO nos ofrecerá dentro de esta jornada gastronómica.

No me queda otra mas que recomendar ampliamente el lugar y que asistan a esta jornada gastronómica Vasca, además les pido por favor que pidan uno de mis postres favoritos que precisamente lo pido siempre que voy al DO, el fondant de chocolate.

El restaurante DO se encuentra en Polanco, Hegel 406 esq. Presidente Masaryk.

Aquí algunas de las fotos de los platillos que tuvimos el gusto de probar durante la noche de degustación:

Chuletón con pimientos de gernika

20120717-193540.jpg

Besugo al estilo orio (mi favorito de la noche)

20120717-193557.jpg

¡A comer y beber bien se ha dicho!


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.