0
Publicado 25 septiembre, 2013 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Deliciosos cocteles peruanos para esa ocasión especial

Por: Jorge Aguayo

 Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 7.07.42 PM
Fuente: rpp.com.pe

Ya nos hicimos fanáticos de la comida peruana y como lo he platicado anteriormente, cuenta con una herencia gastronómica extraordinaria, pero no me gustaría dejar atrás, la gran variedad de las diferentes bebidas y cocteles con los que cuentan.

Las bebidas tradicionales peruanas están llenas de recetas interesantes y sabores inigualables, así que hoy platicaremos de algunas.

Sin lugar a duda, una de las bebidas peruanas más reconocidas internacionalmente es la chicha,  bebida artesanal antigua de los incas, que está hecha a base de la fermentación del maíz servida en establecimientos, tradicionalmente llamados chicherías o picanterías. Esta bebida es tan importante en el país, que se utiliza incluso para platillos como el adobo arequipeño y el estofado.

 Sin título
Fuente: http://www.eldiariony.com/

Otra estrella es el emoliente. Una bebida preparada a base de granos tostados de cebada, azúcar, jugo de limón y algunas hierbas como la cola de caballo, la linaza y el boldo. Su popularidad se basa en el hecho de que se cree que tiene grandes poderes medicinales y que cura afecciones del aparato digestivo, circulatorio, respiratorio y reproductivo. Se consume tradicionalmente en la mañana durante el desayuno o por la tarde/noche.

Sin título2
Fuente: Kamcharestaurante.blogspot.com

El pisco es para aquellos que buscan algo verdaderamente tradicional y fuerte. Una variedad de aguardiente hecho a base de uvas que se ha ganado su título de Patrimonio Nacional de Cultura del Perú y su popularidad como una de las bebidas más famosas de este país gracias a su gran tradición, sabor y demanda en países europeos. Se produce en la zona costera desde finales del siglo XVI y se ha mantenido vigente gracias a sus uso en algunos cocteles muy famosos como el Ponche de los Libertadores, el pisco sour o el canario.

 Sin título3
Fuente: rischmoller

 

¿Se te antojó? A continuación tres sencillas recetas para cocteles del Perú.

Capitán. Esta bebida se conoce como el Manhattan peruano y se prepara con vermouth y pisco, acompañado de hielo y cerezas. Un trago muy cosmopolita popular entre personas de todas las edades.

Para prepararlo necesitamos:

  • 3 onzas de pisco
  • 2 onzas de Vermouth
  • Cerezas marraschino al gusto
  • Hielo al gusto

Se agita en una coctelera el hielo, el pisco y el vermouth y se agita ligeramente. Después se sirve colado en una copa previamente enfriada y se decora con laSscerezas al gusto.

Sin título4
Fuente: http://elcomercio.e3.pe/

Daiquiri de pisco. Una bebida dulce acompañada de fruta que se sirve más bien en fiestas informales en copas de gran tamaño. Popular entre la gente joven y conocida como una bebida divertida ideal para compartir. Para preparar uno necesitamos:

  • 2 onzas de pisco
  • 1 rodaja de durazno en almíbar (puede usarse mango o pera también)
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • Hielo picado al gusto

Mezclar todo en una coctelera o licuar por 15 segundos a velocidad media. Posteriormente servir en una copa grande de boca ancha.

Sin título5
Fuente: tragos-tragos.com

Machu Picchu. Una bebida muy colorida que se enorgullece de llamarse peruana, preparada a base de jugo de naranja, menta y pisco. Es un coctel ideal para los amantes de lo extravagante y lo colorido. Para preparar uno necesitamos:

  • 1/2 onza de Jarabe de granadina
  • 1/2 onza de crema de menta
  • 2 onzas de pisco quebranta
  • 4 onzas de jugo de naranja

Este coctel se prepara con cuidado sirviendo uno a uno los ingredientes en una copa alta, sin mezclar para que las capas de distintos colores luzcan. Se adorna la copa con una rodaja de naranja y una cereza para lucir más la bebida.

 Sin título6
Fuente: chilango.com 

Así como ves, la coctelería peruana es totalmente libre de presunción, sencilla, accesible y muy rica por su cultura y sabor.

Te invito a que te animes a preparar tu propia bebida peruana tradicional y me platiques los resultados y también a que vistes la página de http://www.perutravelblog.net/

¡Salud!


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.