0
Publicado 28 octubre, 2011 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Comida memorable @ Morimoto camino real

Desde el pasado jueves 29 de Octubre nuestra ciudad cuenta con otro afamado restaurante internacional del igualmente famoso ironchef Morimoto. El restaurante que lleva su mismo nombre se encuentra ubicado en el hotel Camino Real Polanco (3er piso).

Al día siguiente de la fiesta de la inauguración, tuve la fortuna de ser invitado con verdaderas celebridades en el ámbito culinario: Eddy Warman del grupo Acir, Jorge Toledo, crítico gastronómico del economista, Yun y Raul colaboradores para el universal, Mark J stone presidente de los restaurantes Morimoto y por supuesto nuestra anfitriona Diana Miller, directora corporativa de relaciones publicas de hoteles Camino Real.

 

el Ironchef Morimoto en su restaurante del DF

El Ironchef Morimoto deleitandonos con sus platillos

La comida se llevó a cabo en la barra principal donde el ironchef Morimoto nos ofreció muy amablemente una deliciosa y vasta variedad de platillos. Durante uno de sus descansos, tuvimos oportunidad de cambiar unas palabras con Morimoto y de visitar su ENORME cocina.

Morimoto nos pregunto acerca de la decoración y del diseño del restaurante, algo que llamó mi atención fué que nos preguntó acerca del diseño de su barra de sushi, argumentando que era diferente a lo que había hecho antes, él estaba consciente que nosotros los Mexicanos disfrutamos la sobremesa y disfrutamos compartir los alimentos entre nosotros ¡Y cuanta razón tiene!

Para nosotros los Mexicanos y creo que para los Latinos en general nos encanta esa platica amena que inicia justo al terminar el ultimo platillo y antes de la danza de postres, cafecitos, licores digestivos y alguno que otro trago coqueto ¿Porqué no?

Volviendo al punto, Morimoto concibió una barra de sushi con “extensiones”, es decir, imagina unas 4 mesas de madera unidas a la misma barra de sushi, es decir, los comensales siguen a la misma altura y junto a la barra de sushi, pero como si estuviéramos en una mesa, donde podemos compartir la comida y vernos a la cara, a mi parecer ¡Este es un acierto de Morimoto!

 

Forma correcta de poner soya al sushi

Esta es la forma correcta de poner soya al sushi: el recipiente no debe de tener mucha soya, se debe de mojar por el lado del pescado, para que no caiga el arroz.

También nos dió algunos tips de como comer sushi, como la foto de arriba, donde nos indica la forma correcta de poner soya al sushi.

 

Una gran variedad de makis y niguiris en esta charola fue el platillo que cerró con broche de oro nuestra comida.

El platillo estelar dela comida, una charola de Niguiri y Makis

 

Al terminar nuestra comida, fuimos invitados a dar un paseo a su enorme cocina, donde alrededor de 40 cocineros y ayudantes trabajaban arduamente para satisfacer los paladares exigentes de sus primeros comensales.

Vimos la forma en la que preparan el arroz para el sushi y demás platillos, una gran olla a presión traída por el propio Morimoto desde Japón, esta olla nos comenta que es una herramienta clave para poder preparar el arroz al punto de cocción deseado.

Acompañando al ironchef también tenemos la visita de varios cocineros de su equipo de otros restaurantes, ellos serán los responsables de mantener los estándares de calidad mientras Morimoto se encuentra atendiendo sus demás restaurantes, Morimoto nos comenta que tiene pensado venir varias veces al año para saludarnos y asegurarse de la correcta operación del restaurante.

Me despido no sin antes recomendarles visiten el restaurante, yo como entusiasta de la comida Japonesa se los recomiendo, y no olviden pedir sake para acompañar sus alimentos!

A comer bien se ha dicho!

 

 

 

 

 

 

 

 


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.