0
Publicado 31 mayo, 2013 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Reposteros: El concurso que están esperando, el mejor postre del mundo por Espaisucre México 2014

Xano Saguer y Jorge Aguayo

Y es que la cuarta edición del concurso para el mejor postre de restaurantes este año será celebrada en México en manos de una de las mejores escuelas de postres del mundo: Espaisucre (se pronuncia “espaisucra”).

Hace tan solo unos meses tuve la oportunidad de conocer el restaurante Raíz en manos del reconocido chef Arturo Fernandez, quien tuvo a bien asociarse con los también chefs Xano Saguer y Jordi Butrón de la dulce escuela y restaurante de repostería llamada Espaisucre ubicada en Barcelona España. Ahora esa escuela forma parte de la repostería que se ofrece en ese restaurante.

En mi primer invitación a probar el restaurante Raíz fue efectivamente para platicar con Jordi Butrón, quien con la mano en la cintura logró redefinir en mi cabeza lo que realmente debe de ser un postre de un restaurante de buen nivel, también conocido como “fine dining” por su nombre en inglés. Aquel día recuerdo que nos habló de los sabores dulces pocos explotados, de las novedosas formas de emplatar un postre y cómo no debemos de abusar de los postres estilo “pastel” que han sido los tradicionales de los restaurantes por muchos años. Aquel día tuvimos una cena espectacular basada en 5 tiempos de puros postres, una endulzante experiencia memorable.

En esta ocasión el concurso se llevará a cabo en México, lo que facilita geográficamente que los restaurantes de nuestro país participen en este dulce evento.

Al enterarme de este concurso de postres, pensé en compartir con los lectores restauranteros este evento digno de promover, para que en nuestro país se persiga la mejora de la elaboración de postres y que mucha falta nos hace, no solo de fondants de chocolate vive el comensal.

El objetivo principal del concurso es promover la pastelería en los restaurantes y elevar así su nivel general, el concurso “The best restaurante dessert ESPAISUCRE México 2014” tiene la vocación de convertirse a largo plazo en un referente mundial en el campo de la pastelería.

Dentro del concurso el sabor es la prioridad absoluta, donde se aprecian los sabores contrastados, matizando así los excesos de azúcar, luchando por terminar con el monopolio del azúcar en los postres.

Si quieres saber más acerca de este concurso te recomiendo contactar a los organizadores en esta liga.

Si quieres conocer más acerca del restaurante te invito a leer esta publicación en mi blog.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.