1
Publicado 20 febrero, 2013 by Patricia Cabrera Rosas en Actualidad
 
 

Conociendo la “Cocina Californiana”

Hace unos días tuve el gusto de asistir al primer curso de especialización en cocina californiana. La universidad Anáhuac y CPK junto con ALSEA, unieron esfuerzos y ofrecieron este increíble seminario a fin de dar a conocer más sobre la cocina de California.

Cocina californiana.

Cocina californiana.

Seguramente muchos de Uds. se preguntaran en que consiste y bajo qué términos le otorgan este título, pues déjenme platicarles un poco más de esta deliciosa cocina la cual fue presentada ante mis ojos, de una manera sumamente interesante y cautivadora por Marisa Ramos miembro de Culinary Historians of Southern California y una de las 100 expertas en Turismo a nivel mundial por la OMT.

 

Made in USA - fortune cookie

¡Así es! son de California.
Foto: forum.uschamber.com

 

¿Qué pensarían si les dijera que el California roll, el Chop Suey, y las famosísimas galletas de la suerte  tienen origen en el soleado estado de California? Casi puedo adivinar su cara de What??? Pues así es, este estado del país vecino levanta un nuevo estandarte que dice “somos california y esta es nuestra cocina” y bajo el empieza a conquistar paladares en el mundo.

Marisa nos guio en un viaje antropológico fascinante, en cual nos presentó la esencia de la “Cuisine Californiana”, cocina viajera, de manos inmigrantes,  irreverente, que no respeta fronteras,  se adapta a los ingredientes locales y expone lo mejor de ellos.

 

Les puedo asegurar que todos los presentes en este seminario estábamos absortos en tal exposición, ¡vamos! Ni el break para fumar se respetó, con tal de seguir la clase. Todos y cada uno de nosotros regresamos a nuestros tiempos universitarios y nos dejamos encantar con tal exposición culinaria.

IMG_2753

Pizza de pera con gorgonzola. CPK

 

CPK se sumó al efecto hipnótico, preparando una degustación de  platillos de su carta como la Pasta kung Pao, Pizza de pera con gorgonzola y una tabla de quesos, los cuales ayudaron a que entendiéramos lo irreverente de la cocina californiana, que nos desafía con creaciones como la pizza de cochinita con todo y su salsa de habanero.

Sin duda una experiencia sumamente enriquecedora, que me deja con hambre de más seminarios como este; para seguir explorando y conociendo a fondo la gastronomía mundial, y así poder apreciar y buscar ofertas culinarias comprometidas con la investigación.


Patricia Cabrera Rosas