0
Publicado 20 septiembre, 2013 by Jorge Aguayo en Actualidad
 
 

Celebramos hoy en México el Día Mundial del Consumo Responsable

beer2

En este espacio compartimos constantemente nuestras experiencias del buen comer y beber, quienes me conocen saben que me defino como un tragón profesional o “serial eater”, sin embargo nunca promuevo la gula, el sedentarismo y mucho menos el alcoholismo.

Es por ello que les comparto este movimiento de concientización que se me hizo muy interesante y que se lleva a cabo el día de hoy a nivel mundial y por primera vez en México.

El Global Be(er) Responsible Day es un evento realizado año con año por AB InBev y este año en particular es Grupo Modelo quien se une a la campaña junto con embajadores que estarán apoyando con actividades como la entrega de material y ofreciendo conferencias en escuelas y universidades.

Este evento arranca el día de hoy a las 11:00 am y cuenta con la participación de embajadores en algunos puntos clave de la ciudad como la plaza Luis Cabrera en La Roma, parque Emilio Castelar en Polanco, Philadelphia en la Nápoles, jardín Centenario en Coyoacán y la Colonia Santa Lucía.

El mensaje de esta campaña es claro; el consumo responsable no significa abstencionismo. Una persona puede beber en cantidades moderadas y ser participe de algunas actividades sencillas de recordar:

  • Si tomas no manejes
  • No permitas de ninguna forma la venta o el consumo de alcohol a los menores de edad
  • Bebe de 2 a 3 copas por ocasión si eres mujer. Mientras que si eres varón, la cuota es de 3 a 4 copas

Este comensal los invita a no sólo practicar este fin de semana el consumo responsable, sino adoptar la costumbre de hacerlo siempre que salgamos a socializar sin importar tu edad o tu tipo de fiesta. Si hay alcohol no necesariamente hay que evitarlo, sino saber disfrutarlo sin caer en excesos. Esto junto con una dieta saludable y la práctica del ejercicio te dará una calidad de vida extraordinaria.

Por un consumo responsable hoy y siempre, con una copa de vino, whisky, etc. en mano yo les digo… ¡Salud!

Para más información sobre consumo responsable y las distintas actividades que se llevarán a cabo durante el día mundial del consumo responsable, te invo a que visites su página web, cuenta de Twitter o de Facebook. También puedes seguir las distintas actividades que se estarán llevando a cabo durante el día de hoy con el Hashtag #YoSoyResponsable.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.