0
Publicado 28 febrero, 2013 by Jorge Aguayo en Actualidad
 
 

Cena de premiación Distinción Bohemia.

Cena de premiación Distinción Bohemia 2012.

Cena de premiación Distinción Bohemia 2012.

La semana pasada, La Casona del Fideicomiso Plutarco Elías, fue sede de la Cena de premiación Distinción Bohemia 2012; Con una decoración increíble y muy buen ambiente, degustamos platillos creados por los chefs premiados, pero, déjenme platicarles, que es exactamente Distinción Bohemia, y lo bien que la pasamos en el evento.

Distinción Bohemia.

Es un reconocimiento a los chefs, que logran ofrecernos toda una “experiencia culinaria”, sus platillos deben tener calidad, sofisticación e ingenio. Tras una ardua tarea de buscar a los mejores cocineros de México, el consejo Evaluador (formado por Zahie Téllez, Alejandro Zárate y Abdiel Cervantes) selecciona a los mejores.

Y escoger a los ganadores no es cosa fácil, se tiene que evaluar muy minuciosamente la calidad de los ingredientes, estructura y construcción del plato, temperatura, consistencia, sabor, e incluso el nombre del plato.  Es justo por eso, que Distinción Bohemia, no solo es un reconocimiento a los grandes talentos culinarios del país, sino también un sello que garantiza, a nosotros los comensales, que cuando visitemos un establecimiento que lo porte, la experiencia será formidable.

Reynold Montemayor, Adrián Herrera, Zahie Téllez, Edgar Núñez, Alex Zarate, Rodolfo Castellanos.

Fueron cuatro los ganadores de la Distinción Bohemia 2012:

  • Edgar Núñez de Sud 777, Ciudad de México (¡Felicidades my friend!)
  •  Rodolfo Castellanos de Origen, Oaxaca.
  •  Adrián Herrera de Chef Herrera, Monterrey
  • Antonio de Livier de Demetria, Guadalajara

 

Nosotros, celebramos su triunfo degustando platillos de su autoría, platillos que nos sorprendieron a todos, tanto por la técnica como por el perfecto maridaje con cada una de las bohemias servidas esa noche.

_MG_1878

Terrina de foie gras con granizado de café y piña braseado

Las sorpresas empezaron con una  creación del Chef Rodolfo Castellanos (Origen) Terrina de foie gras con granizado de café y piña braseado, maridado con una Bohemia Clásica,  con este comienzo, nos dimos una idea bastante clara de que esta cena seria para recordar.

El segundo tiempo estuvo a cargo del Chef Edgar Núñez (Sud777) Sopa de frijol con calamares e ibérico acompañada de una Bohemia Obscura. En el momento en el que vi el menú, fue el plato que más se me antojo, y créanme estaba delicioso.

_MG_1975

Pork Belly braseado al jerez con puré de camote y cacao.

La cena continuó con un  Pork Belly  braseado al jerez con puré de camote y cacao. Servido con una Bohemia Chocolate Stout, Plato firmado  por el Chef Adrián Herrera (El chef herrera). Les prometo que visitare su cocina pronto.

Y para cerrar con broche de oro, la cena concluyó con rico postre servido por Antonio de Livier (Demetria) Flan de cerveza, que tenía como base la Bohemia Chocolate Stout.

La edición 2013 ya se está trabajando y seguramente, nos sorprenderá gratamente con la elección de los ganadores, yo mientras tanto estaré esperando para ir a visitar a los ganadores y platicarles mis experiencias.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.