0
Publicado 17 junio, 2013 by en Actualidad
 
 

Downtown México, el lugar que lo tiene todo.

Me  gusta caminar por el centro de la ciudad, lo encuentro hermoso.
En esos andares busco espacios nuevos o restaurados, sitios recuperados y  limpios;  lugares   para comer y/o beber la maravillosa gastronomía local, debo reconocer que recuperar el centro, hacerlo seguro, incrementar  la oferta, ha sido un gran acierto del Fideicomiso y Gobierno de la Ciudad.
Uno de los lugares con mejor propuesta sin duda es Down Town México.

Down Town México
Dentro  de un bellísimo Palacio del siglo XXVII,  de piedra, muy bien cuidado,. Se ha hecho un excelente trabajo de intervención urbana y ha quedado como resultado un edificio funcional, elegante, y con una propuesta de 21 locales que ofrecen variedad de cosas de altísima calidad. El concepto es alto diseño e imagen.
la foto (13)
Hay tres restaurantes, con ofertas muy diferentes, de todos te contare en posteriores notas:
El cielo Café, de Altura.
Habita: Hotel Boutique. una Dulcería típica, súper conceptual, (ya tendrá su nota).
Varias casas de diseño mexicano, una galería, una tienda de artesanías, accesorios para pintar, una joyería, ropa de diseñadores locales,  mi sección favorita las tiendas de gourmets, tienes una buena gourmet de charcuterie, La Jersey, hay una buena panadería,  Esta QUE BO! una súper chocolatería  alta gama, te recomiendo leer mi nota siguiente.
Arte  mexicano  con vuelo y calidad, de todo  el país, destaca la Talavera de Puebla, que tiene su local propio.  Todo está fantástico, te enamoras del lugar. Son dos pisos, un entrepiso y una terraza,  llenos de espacios fantásticos. Los vas recorriendo como quien recorre un laberinto y espera encontrar en él tesoros cada vez más bellos, y así sucede.
la foto (14)
La Terraza, es un lujo, la vista, el decorado, vale la pena tomarse unos tragos, pero vamos de apoco,  la idea es desmenuzar el Down Town. Hoy solo te introduzco al espacio.
La Terraza del Downtown
Una de mis mezcalerías favoritas está ahí: La Botica.
 Está en el entre piso, con vista a la calle. El decorado es retro, te sientes en una cantina de pueblo en el desierto, para quien ya los conoce, pues tiene varias sucursales en la ciudad, sabe que esta muy bueno,  mesas bajas de latón.  Tiene detalles decorativos muy interesantes.
La Botica
Los mezcales se seleccionan en 8 estados, todos tienen presencia y estilo diferentes. La oferta está bien lograda, con gustos muy diversos, hay más de 25 tipos. Te ofrecen tragos y cervezas. Con tu mezcal, te llevan naranjas con sal de gusano y unas habas deliciosas.  Dentro de unas notas te cuento más sobre el Mezcal, por si te interesa esta maravillosa bebida.
Los precios son muy accesibles, el ambiente grato. Es uno de los lugares que más disfruto, vale la pena ir.
Además tienes otras opciones dentro de Down Town para completar tu salida.
Downtown México, lo tiene todo, el concepto es elegante, bello, integral, con gusto y personalidad bien mexicana.
Está ubicado en  Isabel la Católica 30. Colonia Centro.
El teléfono es:  55 5130 6830