0
Publicado 10 febrero, 2013 by Jorge Aguayo en Lugares
 
 

Un platillo un tanto exótico que debes de desayunar: el caviar mexicano.

20130203-123159.jpg

Los escamoles son también conocidos como el caviar mexicano, gracias a su dificil explotación y lo preciado por mucha gente.

En esta ocasión estoy probando una tortilla de huevo con escamoles en “El cardenal” (larvas de hormiga), y que son toda una delicia, los escamoles han sido utilizados desde tiempos prehispánicos y han sido catalogados dentro de los 95 insectos comestibles en nuestro país.

La textura y el sabor es suave, y la larva no tiene ninguna forma, simplemente es un huevecillo de color blanco, y proviene de las hormigas que hacen sus nidos principalmente en la base del maguey, en las nopaleras o junto a los árboles de pirul, estas hormigas son muy agresivas, lo que dificulta la recolección de los huevecillos.

Hablando del restaurante “El cardenal” es uno de los restaurantes emblemáticos para desayunar en la ciudad.

Al menos una vez al mes suelo visitar este restaurante, y es por muchas razones como por ejemplo el servicio, sabor y precio. Como es de esperar, los lugares buenos son muy concurridos, y si llegas después de las 10 de la mañana, seguramente esperarás al menos 40 minutos, ¿Pero sabes que? El lugar lo vale.

Según recuerdo, El cardenal se encuentra en 4 direcciones diferentes, palmas, hotel hilton, palma en el centro y en san angel.

Además de contar con platillos exquisitos como esta, también podrás encontrar delicias como conchas con nata y el extraordinario chocolate caliente, solo en caso que quieras ser un poco mas reservado con lo que comes.

20130210-090518.jpg

¡A comer insectos se ha dicho!


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.