1
Publicado 1 diciembre, 2012 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Enrique Peña Nieto tiene 90 Días

Existe un libro llamado “Tus primeros 90 días”, el cual ilustra que el presidente de los Estados Unidos cuenta con 100 días para demostrarse, y que los nuevos líderes tenemos 90 días para hacerlo. Nos enseña el cómo lograr justificar mediante nuestras acciones, que la decisión tomada de esta nueva posición es la conveniente para la ciudadanía o la compañía en cada caso. El autor es Michael Watkins

Es por esto, que con todo gusto y respeto le ofrezco al presidente de los Estados Unidos Mexicanos 90 días de mi confianza, para que le demuestre al 80% de la población que no votamos por este gobierno, que será un gran líder y que nos demostrará que se preocupará por el pueblo, que este gobierno no será de unos cuantos y que la bonanza se compartirá de manera justa y responsable.

Existe un anglicismo “Walk the talk” que significa “Hechos mas no palabras” cuento que sea su prioridad y nos demuestre que sabe hacerlo tan bien, como lo hizo con la campaña electoral que hizo que estuviera usted en el puesto que ahora tiene.

Habemos muchos mexicanos que, a pesar de no haber votado por usted, le daremos el beneficio de la duda y que durante estos 90 días vamos a respetar y apoyar en caso de que sea conveniente para la ciudadanía todas sus acciones.

Lo que Yo espero como mexicano en estos 90 Días es que se note el inicio de este gobierno con los 5 ejes que mencionó y las 13 decisiones:

Eje 1: un México en paz
Eje 2: eliminar la pobreza
Eje 3: un México educado
Eje 4: explotar de manera sustentable los recursos del país
Eje 5: un actor con capacidad global

Las 13 decisiones:

Primera decisión: creación de un programa nacional de prevención del delito.

Segunda decisión: indicación a la Consejería Jurídica para que se desista de la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas para que se publique tal como fue aprobada por el Congreso.

Tercera decisión: una iniciativa de reforma constitucional que permita contar con un solo código penal.

Cuarta decisión: instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para que ponga en marcha la cruzada nacional contra el hambre.

Quinta decisión: crear el programa de seguro de vida para amas de casa.

Sexta decisión: incluir una partida presupuestal que modifique el programa 70 y más, para que todos los ciudadanos mayores de 60 años reciban una pensión.

Séptima decisión: reformar la educación para establecer las bases para que todo aquel que aspire ingresar o trascender como maestro lo haga con base en su trabajo y sus méritos.

Octava decisión: un programa con proyectos para incrementar la infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos del país.

Novena decisión: volveremos a tener trenes de pasajeros para conectar a nuestra ciudades.

Décima decisión: el derecho de acceso a la banda ancha para todos

Décima primera decisión: un proyecto de ley nacional de deuda pública para poner en orden el endeudamiento de los gobiernos locales.

Décima segunda decisión: el paquete económico 2013 con 0% de déficit presupuestal.

Décima tercera decisión: un decreto que obligue a la austeridad en el ejercicio del gasto público.

En caso de que el lector encuentre esta lista incompleta, Lo exhorto a completar la misma en los comentarios de esta publicación.

Vamos a creer en sus palabras, y vamos a apoyarlo, pero solo si lo demuestra durante estos primeros noventa días.

Atentamente

El pueblo de México con deseos de superarse.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.