0
Publicado 12 abril, 2011 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

EXTRA EXTRA! La salsa secreta de Corazón de Alcachofa

Hoy sin duda fue una experiencia culinaria memorable en el Corazón de alcachofa, un restaurante lleno de comensales contentos, comida muy rica y tuve la fortuna de compartir la mesa con uno de los socios del lugar.

Me voy a permitir hacer a un lado mi opinión de lo que comí para dar entrada a platicar de lo que viví.

Ángel, fue uno de los socios que me invitó a conocer el lugar, y lo digo abiertamente para ser claro en todo lo que pasó, y solamente sentado a su lado hubiera sido la única forma de haber podido compartir lo que van a leer a continuación:

Es la segunda vez que voy al restaurante y es la segunda vez que el lugar está repleto de clientes, que de entrada esa es una señal que me indica que no puedo estar equivocado con lo que voy a describir.

Las dos veces que he llegado al lugar me han recibido con una sincera sonrisa de oreja a oreja, denotando que les da gusto que haya llegado. En esta segunda visita me encuentro con que uno de los capitanes del barco (Ángel) se estaba recibiendo a la mayoría de los comensales que iban entrando.

Lo saludo y en un instante pierdo su atención porque que en ese mismo momento llega un cliente que él conoce, lo saluda, le sonríe y rápidamente lo atiende. Tal vez otra persona en mi lugar se hubiera molestado pero mi caso ocurrió todo lo contrario, esa acción me dio una señal muy clara, que él se preocupa por todos y cada uno de sus clientes.

Después de atender al cliente me invitó a sentar y empezamos a conversar, pidió diferentes platillos para que los probáramos, alcachofa a la leña, queso panela asado y sashimi de atún entre otras delicias, pero de nuevo, en esta ocasión no será mi punto a tratar.

Durante nuestra agradable platica me di cuenta cómo él (Ángel) a pesar de estar platicando conmigo, estaba muy atento a lo que pasaba en cada momento, y no voy a mentir, pero se levantó de la mesa de nuevo al menos 4 veces, y también a recibir o atender a diferentes clientes que el ya conocía y que trataba como invitados.

Efectívamente es un lugar agradable, efectívamente la comida es de primer mundo, lo que esta fuera de este mundo es la calidad del servicio que dan en este lugar, y por eso lo quiero aplaudir.

Hoy en día no es suficiente con tener un excelente producto en una excelente ubicación y al precio correcto, hoy en día se trata de servicio radical, de servicio memorable, y esto es lo que hacen en este lugar, ESTA es su salsa secreta….

En un libro de MKT leí que adquirir un nuevo cliente cuesta 6 veces mas que lograr que uno que ya nos conoce regrese, es por eso que es tan importante que la estrategia en las empresas, y sobre todo en las de servicio, gran parte de su presupuesto debe ser enfocado en hacer que sus clientes regresen.

A todos nos gusta que nos traten como invitados, a todos nos gusta que nos traten como si fuéramos lo más importante, !A ser tratados como los Reyes del lugar! De nuevo, ESTA es la receta secreta del lugar.

Ángel me contó algunos otros secretos de su éxito, que por respeto no los haré públicos, pero los reto a que los descubran visitando el lugar.

Si visitan el lugar, mencionen que fueron porque yo los recomendé, en una de esas les regalan algún aperitivo.

Abajo encuentran dos degustaciones de los platillos que más me gustaron, una pasta hecha todos los días con corazón de alcachofa en salsa alfredo y un corte strip loin de carne añejada que está que te mueres.

Aqui tienen la dirección del Corazón de Alcachofa

 


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.