0
Publicado 18 junio, 2013 by Jorge Aguayo en Actualidad
 
 

Taco mexicano reconocido por los mejores chefs

photo (3)

El taco mexicano es toda una tradición, hoy en día es uno de los alimentos más reocnocidos a nivel mundial. Su fama como comida rápida de bajo costo y deliciosa le precede. Hoy les traigo prueba de que como México y su comida, no hay dos.

Por: Jorge Aguayo

Durante el evento de Mesamérica 2013 realizado en el auditorio Blackberry el mes pasado, nos reunimos las personas que tenemos interés por la cultura culinaria y todo lo que sucede alrededor de la misma. Ponencias, convivencias y en general cualquier pretexto para hablar sobre el buen comer y nuestras experiencias gastronómicas alrededor del mundo dieron como resultado un evento donde hice muchas amistades y fuimos testigos de esta nueva cocina contemporánea, lo que está haciendo en el mundo y la importancia que están adquiriendo las nuevas corrientes sin olvidar, claro, de dónde venimos (gastronómicamente hablando).

En el evento estuvieron presentes los amigos de El Farolito, cadena de taquerías en nuestra ciudad que lleva más de 50 años perfeccionando este complicado arte de los tacos en su infinidad de variedades. Es una de mis taquerías predilectas por su servicio, sabor y su limpieza, claro que me gustan los tacos parados, pero muchas veces preferimos estar cómodamente sentados y disfrutar de un buen taco.

En esta ocasión algunos de los chefs más importantes de la actualidad, tal como vemos en la foto que encabeza esta portada donde Alex Atala (del restaurante D.O.M. en São Paulo) se deleita con el sabor a nuestras raíces mexicanas.

Aquí les dejo otras muestras de personalidades gastronómicas disfrutando de un buen taco.

photo (1)
Aquiles Chávez (conductor y chef en La Fisheria)

photo (2)
Alex Atala (D.O.M.)

photo (5)
Benito Molina (Manzanilla)

photo
Frank Falcinelli (Frankies Spuntino, Prime Meats y Cafe Pedlar)

photo (4)
Iñaki Aizpitarte (Le Chateaubriand)

Es indudable que para todos los paladares y gustos hay un taco que sabe a gloria y bien dice el dicho; a nadie se le niega un taco.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.