1
Publicado 9 julio, 2013 by Jorge Aguayo en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks: Las 5 mejores cadenas de hamburguesas en Estados Unidos

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Jorge Aguayo

bobbys-burger-interior
Foto: doobybrain.com

Las hamburguesas podrían ser consideradas como el platillo nacional de los Estados Unidos. Son simples de preparar, cuenta con cientos de variedades y son perfectas para casi cualquier ocasión. Los ciudadanos estadounidenses han elegido a sus 5 cadenas favoritas y te sorprenderá ver la ausencia de los grandes corporativos.

En una encuesta realizada por Food & Wine a los estadounidenses amantes de las hamburguesas, sorprende ver que ni Mc Donalds ni Burger King se encuentran en la lista de sus 5 mejores lugares para comer este rico platillo.

La lista de cadenas favoritas para comer este rico platillo quedó así:

  • Five Guys
  • Shake Shack
  • In-n-Out
  • Umami Burger
  • Bobby’s Burger Palace

De esta lista sacamos un par de conclusiones; el pueblo estadounidense conoce tan bien este platillo que solamente selecciona como lo mejor a aquellas cadenas que ofrecen algo fresco, atrevido y de gran sabor. Mientras que por otro lado la competencia es tan dura (literalmente hay ciudades con un restaurante de comida rápida cada 5 millas) que estas cadenas juegan a innovar con uno de los platillos más consumidos en Norteamérica. En cualquiera de los casos somos los comensales los que salimos ganando, y los que han comido en alguna de estas cadenas me dará la razón.

Para conocer más sobre esta lista y una breve descripción de cada restaurante, te invito a leer esta nota (inglés).


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.