0
Publicado 12 julio, 2013 by Jorge Aguayo en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks: Tamales de larga duración listos para exportación

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Jorge Aguayo

tamales
Foto: El Universal

Todos hemos probado un rico tamal, herencia culinaria de nuestro pasado prehispánico que ha alimentado a los mexicanos por miles de años y que todavía hoy forma parte del mosaico en muchos puntos de la ciudad. Hoy les platico que la tecnología también ha llegado a mejorar este rico alimento.

Un equipo multidisciplinario de la Universidad Iberoamericana ha desarrollado la nueva línea de tamales Doña Gloria. Estos tamales se exportarán en las próximas semanas a los Estados Unidos y contarán incluso con una línea baja en grasa. Están pensados, claro, para que nuestros compatriotas en aquel bello país puedan saborear un pedacito de su México.

Sin embargo el tamal es un producto que se echa a perder con relativa facilidad y es por esto que el equipo ha desarrollado un empaque de plástico de varias capas que impide que el producto ente en contacto con el oxígeno y las bacterias en el aire, lo cual garantiza su integridad en anaqueles y sin necesidad de refrigeración hasta por 6 meses. ¡Buenísimo!

Esperamos que este producto tenga éxito en su largo viaje hacia los paladares de los comensales que se encuentran fuera de su patria y que este producto se introduzca con éxito también en la dieta de los mismos estadounidenses. Este tipo de emprendimiento gastronómico ayuda a nuestra herencia culinaria a sobrevivir y romper barreras geográficas. Para más información sobre el equipo que ha hecho esto posible, te invito a leer aquí la nota completa.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.