0
Publicado 23 julio, 2013 by Jorge Aguayo en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks: Hamburguesas in vitro… ¿Comida del futuro?

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Jorge Aguayo

markpost--644x362
Foto: abc.es

Chefs y científicos buscan ser pioneros gastronómicos al ser los primeros en proponer nuevas formas de alimentarnos. Pero, ¿una hamburguesa hecha en un laboratorio? La ciencia ficción nos alcanza una vez más.

Un equipo de científicos holandeses ofrecerá el primer banquete de hamburguesas totalmente desarrolladas en un laboratorio a partir de células madre de vaca. Este peculiar platillo tiene un exorbitante precio de elaboración de €250,000, serán cocinadas por un chef de renombre a nivel internacional y degustadas por primera vez ante un público por un grupo de comensales – hasta ahora desconocidos – el próximo 5 de Agosto.

Todo esto se hace con la intención de recaudar fondos para fortalecer esta linea de investigación que puede ofrecernos nuevas opciones alimentarias para un futuro con más personas que alimentar y menos recursos naturales que explotar.

Para mayor información sobre este raro banquete y sobre esta tecnología que podría estar dándonos de comer en los próximos años, les dejo la nota original aquí. Ciertamente será un futuro raro, cuidemos al planeta y aprovechemos los alimentos de origen natural que todavía podemos consumir. Uno nunca sabe…


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.