0
Publicado 26 julio, 2013 by Jorge Aguayo en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks: Mitos y realidades sobre la resaca

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Jorge Aguayo

1cruda

El que esté libre de resaca, que comparta el consejo amigo. La “cruda” es una afección bastante común que llega a arruinarnos la mañana del día siguiente a aquella fiesta o reunión donde las copas aceitaron nuestra conversación.

A través de los años he escuchado decenas de consejos para prevenir o incluso curar milagrosamente la resaca pero ¿funcionan? De acuerdo a José Ángel Vanegas Herrera, Médico Internista especialista en nutrición clínica y metabolismo y para nuestra desgracia, parece que no.

Entre los mitos que podemos tachar de una buena vez como falsos se encuentran:

  • Comer algo frío para quitar los síntomas.
  • Comer picante (¡malísimo apra el estómago cuando lo juntas con el alcohol!).
  • Tomar leche de magnesia antes de beber.
  • Tomar leche o yoghurt.

Lo que sí hay son muchas y muy crudas realidades; el alcohol en mayor o menos medida no solamente afecta nuestro comportamiento y nuestro equilibrio sino que también afecta órganos como el corazón, hígado y los riñones. Provoca un mal funcionamiento cerebral y nos puede llevar directo al hospital más temprano que tarde si se abusa del consumo del alcohol.

No es malo salir de fiesta, lo es no medirse y arriesgar la vida por un rato de diversión. Bebamos con responsabilidad. Para más verdades sobre la temida resaca, te invito a leer esta nota de El Universal. ¡Salud!


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.