0
Publicado 31 julio, 2013 by en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks Primeras olimpiadas gastronómicas en España

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Angel Peláez

blog_images_1374767566-olimpiadas-gastronomicas-espana
Foto: Masaryk.tv

Equipos representativos de varios países del mundo se enfrentarán en distintas disciplinas de cocina en 2015 para determinar quiénes son los primeros campeones de las olimpiadas gastronómicas.

Será en Madrid, España donde 24 países se enfrentarán en este primer certamen olímpico de cocina próximo a anunciarse de manera oficial en la Feria Internacional de Turismo 2014 y cuyas bases se estarán cocinando algunos meses más.

Durante estas olimpiadas cada país llevará un equipo que represente lo mejor de cada una de las categorías de este certamen; cocina, repostería, jefatura de sala, sumillería y coctelería. Claro que nuestro país tendrá un equipo listo para entonces y competirá contra otras potencias de la cocina como Estados Unidos, Italia, China y Turquía entre otros.

No cabe duda que un evento de talla mundial que compare y haga competir distintos estilos gastronómicos suena muy atractivo. Esperaremos la competencia con ansias para ver lo mejor de la cocina mundial servido en una sola mesa. Para mayor información los invitamos a leer esta nota de Masaryk TV