0
Publicado 1 agosto, 2013 by en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks Granjas de insectos para uso alimentario

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Angel Peláez

farm_432-680x523
Foto: Gastronomiaycia.com

Para el año 2050 necesitaremos aumentar la producción de alimento en un 70% para satisfacer las necesidades de todos los futuros residentes de nuestro planeta. Los insectos serán, din duda, una buena y basta fuente de proteínas para el futuro.

La diseñadora Katharina Unger ha desarrollado una granja sostenible para la producción de larvas de mosca que cumple con todos los estándares marcados por la FOA (Food and Agriculture Organization) y que se perfila como una opción viable para llevar alimento rico en proteínas, aminoácidos, minerales, etc.

FARM 432 es un dispositivo totalmente casero donde uno es quien decide con qué alimentar a las moscas que posteriormente ponen huevos que se convierten en larvas que están listas después para pasar al plato. Algunas de ellas se quedan en el dispositivo para repetir el ciclo y por tanto, en teoría, este aparato será una fuente de alimento altamente sostenible.

FARM 432 es un prototipo y se desconoce si llegará a manos de los consumidores pronto, pero es cierto que hay muchas organizaciones que le apuestan a las proteínas de insectos para complementar la dieta del futuro. ¿Llegaremos a aceptarlo como consumidores? ¿Buscaremos otras opciones para alimentarnos en el futuro? De mientras, aconsejo ir entrenando con unos ricos chapulines o unos gusanos de maguey.

Para mayor información les invito a leer esta nota cortesía de Gastronomía & Cía.