0
Publicado 20 junio, 2013 by Jorge Aguayo en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks: Fiestas de la Vendimia 2013, Domadores de estómago y la historia de Enrique Olvera y el Pujol.

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Jorge Aguayo

1-Calendario de eventos para las Fiestas de la Vendimia 2013

fiestas de la vendimia
Foto: Foto Ensenada

Las fiestas de la vendimia conforman un evento anual internacionalmente reconocido. Organizadas por el grupo Provino, estas actividades recreativas cubren fechas en el calendario durante todo el mes de agosto, así como parte de junio y julio.

Entre las actividades más destacadas de las fiestas encontramos un concurso de paella, tours a casas vinícolas, conciertos, danza y muestras gastronómicas varias. El estado de Baja California estará de manteles largos una vez más y el calendario de todas las actividades para ir programando el viaje podrás consultarlo aquí.

2- Domadores de estómago para la indigestión

secondaryImage_1255
Foto: Selecciones

La indigestión es uno de los peores enemigos de nosotros los comensales y si bien existen medicamentos altamente especializados y efectivos, a veces nos queremos ir por soluciones más naturales y con menos efectos secundarios. Es por ello que hoy nos encontramos encontramos algunas recomendaciones de “domadores de estómagos” como el jengibre, la manzanilla y el comino. La lista completa y su forma de preparación pueden ser encontradas aquí.

3-Enrique Olvera y la historia de Pujol

enrique-olvera-613x335
Foto: Caras

Nadie puede dudar de la pasión de Enrique Olvera en cuanto al tema gastronómico y su gran trabajo de toda una vida que ha dado por resultado el Pujol, uno de los mejores lugares para comer a nivel mundial (de acuerdo a la lista de San Pellegrino que lo ubica en el número 17).

Caras nos trae una entrevista con Enrique, quien nos cuenta tanto de sus orígenes como los de Pujol, sus ideas y algunos secretos detrás de este exitoso y delicioso restaurante de nuestra ciudad.

Aquí la entrevista completa.

Patrocinadores:
Rioja


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.