0
Publicado 21 junio, 2013 by Jorge Aguayo en GastroLeaks
 
 

#GastroLeaks: Artículos para los amantes del vino, cosas que no sabías de la stevia y el restaurante más antiguo del mundo

Bienvenidos a nuestra nueva sección #GastroLeaks donde todos los días dedicaremos media hora en hojear algunas de las mejores páginas gastronómicas del mundo y compartiremos con ustedes esas noticias culinarias relevantes que encontremos y compartiremos con ustedes ¡A comer y a cultivar la mente se ha dicho!

Por: Jorge Aguayo

1-Distintos artículos para los amantes del vino

Sacacorchos y bomba extractora de aire
Foto: El servicio del vino

Cualquiera puede abrir y beber una botella de vino pero no todos disfrutan de la experiencia de una buena copa y, sinceramente, es todo un arte. Alrededor del descorche de una botella existen ciertos artículos indispensables para hacer de la experiencia una más íntegra y amena entre los cuales incluimos algunos evidentes como un buen sacacorchos, copas adecuadas y un enfriador. Sin embargo hay otros más desconocidos pero que también complementan perfectamente la ocasión.

Entre estos artículos encontramos termómetros, vertedores, anillos atrapa gotas y tapones especiales conserva vino con bomba de vacío incluida. Mis amigos amantes del vino sabrán que si una botella no se acaba, el aire que entre en la misma cambia las propiedades del vino y es por eso que estos tapones extraen el aire de la botella de modo que podamos disfrutar de su contenido algunos días después y éste no pierda sus propiedades.

Para conocer más sobre estos artículos, te invito a visitar este enlace.

2- Cosas que no sabías de la stevia

ya-la-conociasu
Foto: Georgina Hernández Chilango.com

La stevia es una planta originaria de Sudamérica que se ha utilizado históricamente para endulzar bebidas al sur de nuestro continente. ¿Lo maravilloso de esta planta? Puede llegar a ser más dulce que el azúcar convencional, su producción es más sustentable, no contiene calorías, ayuda a controlar los niveles de glucosa y no daña los dientes.

Este fuerte candidato para sustituir al azúcar tradicional ya se encuentra hoy en día en algunos alimentos y bebidas y el futuro que le pinta a los comensales con un gusto por lo dulce es prometedor. Aquí pueden encontrar más información e incluso algunas recetas.

3-El restaurante más antiguo del mundo

interior-botin
Foto: MetroTravel.mx

El restaurante Casa Botín ubicado en Madrid ostenta el récord Guinness como el más antiguo del mundo. Fundado originalmente como una posada en 1725, este restaurante se especializa en comida castellana hecha en un horno de leña que data de las mismas fechas.

Indudablemente un restaurante que ha visto ir y venir un incontable número de comensales y cuyas paredes retienen el aroma y el recuerdo de igual número de sobremesas. Aquí puedes encontrar más información sobre Casa Botín.

Patrocinadores:
Rioja


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.