0
Publicado 30 mayo, 2013 by Jorge Aguayo en Gastrotips
 
 

Gastrotips: Cómo disfrutar el mezcal.

gastrotipscaballeros

Fotografía de: http://www.unotv.com/

 

Durante nuestra visita para la grabación del programa “Gastronauta Terra” en el restaurante Dulce Patria, tuvimos oportunidad de aprender algunos útiles datos sobre el mezcal, típica bebida de nuestro país, a continuación te los comparto:

1-Debido a su fuerte sabor ahumado, el mezcal es difícil de mezclar, pero con naranja, fresa o limón, es lo ideal en fusión de sabores con esta bebida, principalmente si eres primerizo del mezcal. Una vez que te acostumbras al sabor y te vuelves conocedor, la recomendación es tomarlo solo.

2-Por tradición se acompaña con  sal de gusano, que es una mezcla de gusano de maguey seco tostado, con chile, sal y limón.

3-Tradicionalmente el mezcal se debe de beber en vasos de boca ancha, algunos lugares lo sirven en kaliwei, pero si lo que quieres es realmente disfrutar de casi todos los sentidos, te sugiero usar una copa de licor que es muy similar a la flauta para el Champagne, solo que un poco mas corta y ancha.

 

Para descubrir el resto de estos tips y el octavo episodio del programa “Gastronauta Terra” completo te invito por aquí a deleitar tanto tu vista como tu paladar.

¡A comer bien se ha dicho!


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.