0
Publicado 12 noviembre, 2013 by en Mira
 
 

Un buen maridaje para un vino Gran Tarapacá

Por: Ángel Peláez

1381101_52402725

Se dice que un buen maridaje hace que se disfruten mejor los alimentos y sensibiliza el gusto. Siempre tratamos de encontrar combinaciones adecuadas entre comida y bebida, de modo que nuestra experiencia gastronómica sea fantástica. Como ya sabrán, hemos tenido la oportunidad de probar Gran Tarapacá y agradó nuestro paladares este Cabernet Chileno. Es por ello que hoy platicaremos sobre algunas opciones que consideramos perfectas para maridar, y lo más importante, que puedan disfrutarlo con una deliciosa comida o cena.

Gran Tarapacá acompañado de un platillo con carne roja condimentada, es una combinación que no puede fallar. Mis recomendaciones serían especialmente carnes selladas, cuyo sabor se conserve en su jugo, como puede ser un bife a la portuguesa con papas, o un tradicional churrasco Si quieres intentar maridar con un platillo muy mexicano, intenta con la cochinita pibil, ya que su sabor se suavizará un poco al acompañar con este vino. ¡Te sorprenderás!

350227_4487

Otro maridaje imperdible que puedes hacer con Gran Tarapacá es con un buen corte de carne. Elige tu favorito entre un New York, Rib Eye, bife de chorizo o uno de los favoritos; un buen costillar término medio para que los sabores de la carne y del vino hagan una combinación ganadora en tu paladar.

Silhouette of summer garden BBQ isolated against fire

La carne blanca es generalmente mejor maridada con vino blanco. Sin embargo aquellas de sabor fuerte como la carne de codorniz o de pato constituyen platillos deliciosos al acompañarse con un vino tinto. ¿Que tal, por ejemplo, un pato pequinés?

938373_60771556

Finalmente, recomiendo maridar pastas muy condimentadas como algunas recetas de canelones, ravioles con una buena cantidad de queso parmesano. Hablando de quesos, una deliciosa tabla de quesos acompañada con una copa de vino a la temperatura adecuada es un manjar de reyes.

tablaDeQuesos

Estas son algunas ideas para maridar un buen tinto, como lo es Gran Tarapacá. Hay muchas otras opciones, como maridar una buena pizza artesanal, pero lo importante es que lo hagas disfrutando de la experiencia global que solamente una buena comida y una extraordinaria bebida pueden ofrecer.

Si quieren aprender más sobre este muy buen vino, les recomiendo que sigan sus cuentas en Twitter y Facebook.

¡Salud!