0
Publicado 14 noviembre, 2011 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Hay de moles a Moles…! @ La casa del Mulli

20111112-170611.jpg

Esta será una incursión muy divertida en la comida Mexicana, estoy en “La Casa del Mulli”, localizada en Cd. Satelite que todos los fines de semana esta muy concurrido.

Lo suyo lo suyo… ¡Son los moles!. Hay mole negro, poblano, verde, encacahuatado y los que tienen un toque abrutado como el de tamarindo, mango y guayaba. Y también preparan mole blanco! Este ultimo no he tenido el gusto de probarlo, lo he estado persiguiendo por algún tiempo sin éxito pues es sólo de temporada ¡Y vuela!

Todos los moles van con cualquiera de los platos fuertes que tienes para elegir del menú, entre los cuales hay desde unas ricas enchiladas hasta una muy buena arrachera.

No pueden dejar de probar el platillo que orgullosamente lleva el nombre de la casa, las “cococihui mulli” o “enchiladas mulli” elaboradas con tortilla de platano macho, rellenas de pollo y bañadas en el mole de elección, con su cebolla en aros, crema y queso rallado; como debe ser!

Otra buena recomiendacion es la pechuga rellena de huauzontle obviamente con el mole de tu elección.

Su carta es simple sin embargo algo distintivo es que esta en Nahuatl y Español.

Todo aquello que lleve tortilla como las flautas, enchiladas, la sopa aztea lo elaboran con tortillas hechas a mano del dia.

Un lugar familiar al que te recomiendo venir con hambre, pedir una quesadillas al centro como entrada con su ollita de mole e ir directo al plato fuerte pues sirven platos bastos.

Un negocio pequeñito y sencillo que va creciendo por la calidad de sus platillos y su calides y disposicion de su servicio.

¡A comer bien se ha dicho!

 


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.