0
Publicado 7 agosto, 2013 by en Noticias
 
 

Gastronomía digital: la impresora de alimentos del futuro

Por: Angel Peláez

maqui11
Foto: Phys.org

Hemos hablado sobre nuestro posible futuro alimenticio con hamburguesas fabricadas en un laboratorio y granjas de insectos para consumo humano, pero hoy hablaremos de una impresora de alimentos que podría satisfacer hasta tus más difíciles antojos a mitad de la noche en un futuro.

Una vez más son estudiantes de postgrado del MIT quienes dan la nota con un diseño original de una impresora de comida que almacenaría en refrigeración varios ingredientes para que, cuando lo necesites, puedas mezclarlos y cocinarlos (o mantenerlos fríos, a tu gusto) para crear un alimento compuesto con texturas y sabores que en teoría no podrían conseguirse con métodos de cocina tradicional. Los usuarios podrían definir factores como el valor nutricional, sabor y calidad de cada preparación dando paso a una nueva corriente gastronómica más exacta, saludable y accesible.

El aparatito también podría contar con pantalla táctil para mayor facilidad de uso y conexión a internet lo cual lo dotaría de posibilidades como descargar recetas nuevas o mandar por correo electrónico alguna propia para que pueda ser replicada por tu compadre en la comodidad de su casa.

Todo esto es parte de una investigación y no se cuenta ni siquiera con un prototipo por el momento pero no cabe duda que en unos 50 o 60 años nos estaremos alimentando de forma muy distinta a la que acostumbramos el día de hoy. ¿Te gustaría tener uno de estos en tu casa? ¿Qué platillo se te ocurre preparar con una impresora de comida?

Para más información, aquí la nota de Noticias 24.