3
Publicado 26 febrero, 2013 by Jorge Aguayo en fb
 
 

Comida Japamex, como nos gusta.

Yakimeshi Nara

Yakimeshi Nara

Efectivamente, es probable que algunos no se hayan dado cuenta, pero cada vez es más evidente que la mayoría de nuestra comida estilo “Japonesa” que sirven en esta ciudad/país es más bien “Japamex“, una fusión de comida japonesa con ingredientes Mexicanos, pa dar gusto al charro que llevamos dentro pues’n.

Efectivamente, como mucha de la comida de diferentes estilos se sirve en esta ciudad, viene con poco o mucho toque tropicalizado para el paladar de la mayoría de los comensales en la ciudad. Existen lugares muy puristas, donde se esfuerzan al máximo por tratar de servir platillos sin ninguna influencia mexicana, como es el caso del Tori Tori que no sirve chiles toreados, o el Murakami, donde inclusive la ambientación tiene todo el toque oriental, y la comida ni se diga.

Los peruanos se adueñaron de la palabra Nikkei para referirse a la comida fusión peruana/japonesa. Como ya he comentado la palabra “Nikkei” ser refiere a los descendientes de los japoneses nacidos fuera de Japón.

Pues muchos de nosotros ya le llamamos “Japamex” a la comida fusión México-Japonesa, bendito sea el señor que inventó los chiles toreados, benditos los tacos de Ribeye del Suntory, mire nada mas este Yakimeshi con pimiento piquillo del restaurante NARA , uno de mis predilectos.

Otros rollos que me gustan mucho son los que llevan de mango como el “Dragón roll” de Japánika

Aquí abajo tenemos el “lava roll” de NARA y que lleva Kanikama, atún y aguacate, anguila, osura y mayonesa picante con salsa de soya dulce.

IMG_5861

Lava Roll.

 

En mi opinión los restaurantes Japamex son válidos, siempre y cuando dejen muy claro al comensal que son de estilo fusión, así quedan las cosas claras de lo que podemos esperar.

Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.