0
Publicado 25 junio, 2013 by Jorge Aguayo en Actualidad
 
 

Para los que buscan la perfección: Jiro Dreams of Sushi

JIRO-DREAMS-OF-SUSHI-Trailer-1

La historia de un hombre en búsqueda de la perfección culinaria.

Ya tenía tiempo con ganas de ver esta película, porque muchos me la habían recomendado y ahora se las quiero recomendar: “Jiro Dreams of Sushi”, un documental dirigido por David Gelb que habla sobre la historia de Jiro Ono, un chef de 85 años considerado como el mejor especialista en Sushi y dueño de Sukiyabashi Jiro, muy probablemente el mejor restaurante de Sushi del mundo.

Los primeros minutos de la película me capturaron, una vez mas confirmo que muchas personas de la cultura nipona hacen su trabajo por amor, y que gracias a ese amor el negocio cae redondito como consecuencia.

Algo curioso del Sukiyabashi es que no preparan otra cosa que no sea sushi, no es un lugar con larga sobremesa, el tiempo promedio de estadía del comensal es de 15 minutos (como diría un político famoso: “comes y te vas”), es muy curioso pero me imagino que es algo así como llegar, deleitar tu paladar de una manera soberbia, pagar y salir del restaurante con una sonrisa de oreja a oreja.

El documental es también conducido por alguien que Yo llamaría el “ComensalEnTokio” un experto Gastronauta que ha publicado varias guías de restaurantes: Masuhiro Yamamoto. Este señor hizo un comentario que llamó mi atención: “Cada vez que llego al restaurante de Jiro, me pongo nervioso de la emoción”. Esta es una declaración muy fuerte y sobre todo de quien viene.

Miles de personas alrededor del mundo viajan al restaurante de Jiro para probar sus delicias pero, ¿cómo hace Jiro para lograr este nivel de calidad merecedor de 3 estrellas Michelin en su restaurante? Jiro nos responde:

Una vez que decides tu ocupación, debes quedar inmerso en tu trabajo. Debes enamorarte de lo que haces. No quejarte nunca de tus labores, y dedicar tu vida a perfeccionar tu habilidad. Ese es el secreto del éxito…

Al ver esta película, somos testigos de la historia de un hombre que ha buscado la perfección toda su vida y que lo ha hecho de manera excepcional. Recomiendo verla además con el estómago lleno, de lo contrario será toda una tortura ver la preparación de los alimentos.

Jiro Dreams of Sushi está disponible en iTunes y otros servicios en línea. Los amantes de la comida quedarán como yo, deseosos de realizar un viaje a Tokio lo antes posible.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.