0
Publicado 25 enero, 2013 by Patricia Cabrera Rosas en Actualidad
 
 

La montaña rusa que fue Madrid Fusión 2013

Madrid Fusión

Madrid Fusión

Este año el congreso de gastronomía más grande de España celebra su edición número 11, con grandes sorpresas  y para algunos grandes decepciones, déjenme contarles porque.

Hace algunos años tuve la oportunidad de asistir a la novena edición, y me dejó con un gran sabor de boca, innovación por aquí, invención por allá,  grandes ponencias, y muy emotivas despedidas. En lo personal me atrapó y es lo que me ha hecho asistir casi religiosamente a las ediciones mexicanas. Madrid Fusión México, se celebra año con año, entérate aquí.

 

Al parecer este año el congreso español  sufrió unos cuantos altibajos, primero cambiaron la sede, para muchos asistentes constantes, éste fue un cambio que perjudicó bastante la calidez del congreso. Por otra parte muchos críticos españoles consideran que se empieza a perder el sentido del congreso; el cual en principio es presentar las nuevas propuestas culinarias alrededor del mundo, enseñar y difundir todas esas increíbles e innovadoras ideas que invaden la cabeza y los fogones de todos los cocineros.

Madrid Fusión 2013

Madrid Fusión 2013

En fin, yo me declaro fan del congreso, lo sigo por twitter, vimeo, etc… y lo que pude ver este año, es que como siempre, se lucieron con sus ponencias cocineros como: Andoni Luis Aduriz, Y el gran Joan Roca, cautivó a muchos con su ponencia, que fue una clase magistral de la cocina actual.

Rodrigo de la Calle y su Revolución Verde.

Rodrigo de la Calle y su Revolución Verde.

En la sala polivalente se presentó Rodrigo de la calle y su revolución verde. Las increíbles ponencias de  los siempre innovadores Dani García con las formas imposibles de Calima y Ángel León con el amor implacable por el mundo marino.

Así se vivió la ultima edición de Madrid Fusión, te invito a que si eres un (a) loco aficionado a todos estos congresos como yo, leas las notas de todos los diarios, que durante todas las jornadas informaron cada detalle, mis favoritos – y de corrientes totalmente diferentes: El país y ABC.

¡Disfrútalos!

 

 


Patricia Cabrera Rosas