0
Publicado 2 septiembre, 2013 by en Noticias
 
 

LeftoverSwap – App para compartir sobras de tu comida con otros usuarios

Por: Angel Peláez

LeftoverSwap
Foto: Levtoverswap.com

El 40% de la comida producida en Estados Unidos termina por desperdiciarse. ¿Puede la tecnología hacer algo al respecto y lograr una mejor distribución de alimentos a quienes más los necesitan? LeftoverSwap dice que sí.

Esta es una aplicación bastante sencilla para dispositivos móviles que pretende reducir el desperdicio de comida a través de comunicación simple entre sus usuarios. ¿Te sobró comida y no pretendes refrigerarla para su consumo posterior? Anúnciala en esta app y alguien podrá pedir que se la mandes o pasar a recogerla a un precio muy reducido o, si quieres, gratis (son sobras, después de todo). Si andas en búsqueda de comida económica simplemente ubica en el mapa algo que te quede cerca y listo.

LeftoverSwap todavía no se lanza al público en general. Sin embargo no podemos evitar pensar en la controversia que esta aplicación de comida de “segunda mano” puede llegar a causar entre algunas personas. Si la comida es limpia, digna y suficiente a un precio justo, los beneficios podrían ser muchos. Hay muchos restaurantes que terminan por tirar a la basura comida en perfecto estado con tal de no regalarla y si puedes recuperarle un poco de dinero a lo que sobró de tu cena de ayer y con esto ayudas a que alguien más pueda comer a un precio económico. ¿Acaso no lo harías?

Claro, probablemente las personas con más necesidad no tengan acceso a esta App. pero es el principio de algo. Es ayudar, por ejemplo, a un estudiante de que viene de fuera con dinero algo limitado y para quien tu comida podría ser un gran aliviane.

Sin duda se va a necesitar que las reglas queden claras y que los usuarios de esta App sean honestos al buscar u ofrecer comida. Pero si funciona, será una gran idea. Para más información sobre esta app te invito a visitar su página oficial.