1
Publicado 5 febrero, 2012 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Lista de restaurantes y mi top 5 tips para lograr tener una linda cena el 14 de Febrero

Me imagino que únicamente cuando se trata de la primera cita es cuando realmente tenemos cuidado en cada movimiento que hacemos, en cada palabra que decimos, en cuál es el platillo adecuado para ordenar cuando se trata de una cita en un restaurante, en como tomamos los cubiertos, en fin en un sinnúmero de detalles.

Para lograr ese momento “mágico” en el cual logramos llamar la atención de nuestra cita y logramos que la otra persona continúe interesada en nosotros, requiere de mucha atención en esas pequeñas acciones, que si bien pudieran ser insignificantes, pudiera expresar mucho de nosotros, prácticamente sin que nos demos cuenta.

A continuación les daré el top 5 de las acciones que considero más significativas, donde la otra persona pudiera incrementar su interés hacia nosotros o que simplemente quedemos descartados.

El contexto es una cena de “exploración” es decir, tu primera cita. También incluiré la lista de restaurantes que algunos de ustedes me han recomendado como ideales para una ocasión romántica y potencialmente memorable.

No pretendo dar clases de etiqueta, y tampoco citar el manual de Carreño, por cierto, le di una hojeada y les prometo que hay cosas que continúan vigentes en nuestros tiempos.

Antes de iniciar mi lista de sugerencias en los detalles, como diría mi abuela: “Te digo Pedro para que escuches Juan” y me refiero a que estos sencillos detalles son igualmente válidos cada vez que tenemos una cena en un restaurante:

La lista pudiera ser interminable, les pongo mi Top 5:

1) Cortesía ante todo: ¿El platillo no es de nuestro agrado? No perdamos los cabales o pretendamos ser expertos en la materia de una manera exagerada, el saber pedir al mesero(a) con inteligencia emocional que el platillo que recibimos no es de nuestro agrado nos deja en mejor posición con la persona que nos acompaña.

2) Las manos alejadas de la boca: ¡Y No te rías! parece que esta regla fundamental se olvida cuando estamos o queremos estar en confianza. Me he topado en diferentes ocasiones con gente de apariencia educada y que para comer no lo son. He visto que se chupan los dedos, se quitan la comida de los dientes, incluso el usar mondadientes no es apropiado. Lo único válido para acercarnos las manos a la boca es para quitarnos objetos no comestibles, como por ejemplo espinas de pescado o semillas de frutos, y se tiene que hacer con disimulo.

3) Uno y uno: El intercambio de palabras durante la cena es importante, ofrece unas palabras mientras tu acompañante disfruta de la cena, toma una pausa para comer y escucha a la otra persona. Suelta los cubiertos, no comas todo el platillo sin pronunciar palabra y sobre todo procura terminar el plato al mismo tiempo que tu acompañante.

4) Cero Groserías: Y menos vulgaridades, de acuerdo, estos son otros tiempos y ahora ya hasta en la televisión vemos a las personas dirigirse a los demás con groserías o palabras como “wey”. Las groserias son validas, pero toma un tiempo poderlas decir, y es conforme la confianza va avanzando y dependiendo del estilo de vocabulario que tiene quien pretendemos que sea nuestra pareja. Descarta el “Que me conozca tal como soy” es muy diferente a la autenticidad, no confundamos. El amor crece poco a poco, al mismo tiempo que la confianza en decir groserías o pláticas con temas sensibles, alejate de los chistes de cualquier color, o si no pregúntale a Platanito.

5) Alejate a toda costa de temas debatibles: religión, política y deportes son temas que no deben de tratarse en la primera cita. Hablar de esos tópicos apuntan a destinos desconocidos y arriesgados.

Ahora, después de intercambiar puntos de vista ente varios de ustedes, esta es la lista de los restaurantes que pudieras considerar para un momento agradable este 14 de Febrero, hay de todos los precios y tipos de comida, asegúrate encontrar el indicado en tu buscador de restaurantes de confianza.

-Romina
-D.O.
-Brassi
-Nonsolo
-Biko
-Pujol
-Merotoro
-Bonito
-Suntory
-Les Moustaches
-Jaso
-Sud777
-Ivoire
-Dulce patria
-Rexo
-La bottiglia
-Paxia


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.