0
Publicado 25 octubre, 2014 by Jorge Aguayo en Viajes
 
 

Vacaciones en un Gran hotel diseñado para Adultos: Live Aqua Cancún

Alberca Live Aqua cancun

Los vacacionistas agradecemos cuando los hoteleros y en especial los colaboradores del complejo hacen hasta “lo imposible” por convertir nuestro tiempo de descanso en una experiencia inolvidable, momentos que difícilmente saldrán del baúl de los recuerdos, el Hotel Live Aqua en Cancún es un claro ejemplo de lo que acabo de decir.

Si yo tuviera un hotel les puedo decir que seria algo muy similar al Live Aqua, tanto por las instalaciones y su continuo mantenimiento, el sabor y preparación de comida, playa, urbanismo cercano, olores y sobre todo por su hospitalidad, misma que tanto me gusta promover entre los prestadores de servicio.

Es un recinto exclusivo de adultos, nada en contra de los peques reyes del hogar, pero es que de vez en cuando se necesita tomar a la pareja de la mano, por más de 5 minutos y que no sea arrebatada por aquel querubín por cualquier razón ajena a tu deseo de propinar un beso a esa persona.

live aqua 1

Decidimos tomar por nuestra cuenta unas vacaciones en Cancún, la aventura comienza con un cálido recibimiento donde todos los colaboradores te reciben exclamando “in la kesh” al mismo tiempo que amablemente cruzan las palmas tocando su pecho y haciendo una respetuosa reverencia. La frase en maya significa “yo soy tú”, es muy similar a “namasté”.

Al entrar por el lobby percibes los olores característicos de los spas donde ofrecen aroma terapia mientras recibes el masaje que ahuyentará de tu memoria todo recuerdo del stress cotidiano. Por nada del mundo olvides mencionar al personal de la recepción el motivo de tu visita al hotel, es muy útil para tu estadía.

Me doy cuenta que mientras camino varios empleados se detienen un momento para igualmente saludarme, es como si todos nos estuvieran esperando, que precisamente es lo que esperamos los visitantes, ser tratados como “invitados” y no como “llegó más trabajo”.

Al entrar a la habitación eres recibido con aroma terapia, misma que tu puedes elegir entre diferentes olores durante tu estancia, un frigobar lleno de bebidas y algunas golosinas dan por iniciada la vacación en este complejo “todo incluido”.

Al salir al balcón tus ojos terminarán por eliminar el stress cotidiano que llevabas en la espalda: agua cristalina, arena blanca templada y un conjunto de jardines con palmeras, mismos que abrazan a 5 de los 8 restaurantes del hotel esperan ansiosamente a que te pongas el traje de baño y bajes en el acto. 4 albercas de diferentes temperaturas y un jacuzzi te llaman a gritos.

La guía del hotel que ofrecen al llegar será muy útil en tu primer día, para que puedes escoger tu primer restaurante. Para el día en la playa no puede faltar desde un ceviche peruano hasta un carrito de hot dogs. Durante la noche cuentas con el restaurante asiático, uno de comida internacional, italiano y otro especializado en langosta (el único que no viene incluido en el all inclusive). Durante la tarde y antes de las cenas también puedes disfrutar de la barra de sushi y unas calóricas y sobre todo deliciosas crepas.

Al terminar de cenar tienes la opción de salir de vida nocturna a los bares y antros de Cancún que están a solamente un par de Kms. del hotel, pero también puedes disfrutar del bar del Aqua Cancún, recuerda que es “Todo uncluido”.

Todos los restaurantes son a la carta excepto el de los desayunos que también es delicioso, si eres amante del pan francés como el que ahora escribe te puedo decir que será lo único que desayunes esos días, diferentes estilos de preparación y mermeladas artesanales deleitarán ese paladar infantil que muchos llevamos dentro.

En cualquier lugar que comas dentro del hotel encontraras platillos muy bien servidos y con comida deliciosa, un pequeño detalle que hay es que por la variación de precios y calidades el vino y sake entre otros no pueden ser parte del “All inclusive” y se cobran aparte aunque si cuentan con unos vinos “de batalla” que no tienen costo extra. Mi recomendación es, que si eres amante del vino como yo, vale la pena comprar una botella, al menos el día de tu llegada, porque sin duda vas a querer brindar y convertir aquel día en una noche de copas.

Soy amante de las pizzas dulces y en el restaurante italiano tienen una que te recomiendo, la pizza de pera y gorgonzola con brie y un toque de miel.

Pizza de pera y Gorgonzola

El camastro y las bebidas que sirven en la playa terminarán por reencontrarte con tu pareja, el sol, la alberca templada y las bebidas lograran que recuerden todos esos motivos que tienen de permanecer juntos.

En cuanto a ubicación, El Live Aqua se encuentra justo frente al centro comercial “la isla” donde podrás encontrar desde lo básico hasta el delfinario, ademas tienen el reciente “luxury harbour” donde están las más exclusivas marcas de lujo.

Existen algunos servicios que por obvias razones no son incluidos en el “all inclusive” en esta ocasión nosotros no hicimos ningún pago extra, bueno si, nos gustó tanto el hotel que decidimos quedarnos una noche adicional, cosa que nunca había hecho y que definitivamente valió cada centavo de la noche adicional y el cambio de boleto de avión, si, ese nivel de satisfacción tuvimos.

El servicio, los alimentos de primera y las impecables instalaciones despertaron mi interés por conocer al autor intelectual de esta complaciente oferta de valor. Tuve la oportunidad de conversar con el director del hotel Alfredo Santamaria y el director de Alimentos y Bebidas Enrico Pinzano. después de conversar con cada uno de ellos me doy cuenta que son extraordinarios líderes hoteleros y que comparten junto con su equipo una “conciencia colectiva” de momentos mágicos con muchos de sus visitantes.

Agradezco enormemente la atención de Alfredo, Enrico y de todo el staff del complejo por haberme hecho sentir mucho mejor que en casa.

No por nada Live Aqua de Cancún toma el 2do lugar en tripadvisor con más de 3,000 calificaciones de excelencia y comentarios por parte de sus satisfechos visitantes.

Navegando por youtube encontré un video de otra pareja que igualmente disfrutó de su estancia en el hotel, aquí lo comparto:

Por mi parte, estoy consiente que difícilmente encontraré un hotel tan limpio, rico y complaciente como este.

Jorge


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.