2
Publicado 1 octubre, 2013 by Jorge Aguayo en Noticias
 
 

Los maestros de mi niñez vs los “maistros” de hoy

Hoy martes 1o de octubre del 2013 los maestros de la #CNTE bloquearon nuevamente el aeropuerto del Distrito Federal entre otras arterias, este ahora cotidiano suceso me ha hecho reflexionar.

Einstein dijo que la locura era pretender tener resultados diferentes haciendo lo mismo, tal parece ser el caso de este grupo, y la verdad a mi me daría miedo que alguien que al menos aparenta ser un grupo de lunáticos imparta clases a mis hijos.

Recuerdo con mucho cariño y respeto a la gran mayoría de mis profesores, si bien en algunas ocasiones no eran ejemplos a seguir de pies a cabeza estoy completamente seguro que cualquiera de ellos hubiera olvidado sus intereses propios ante una situación de desastre nacional como la que vive el país en estos momentos, resultado de las tormentas de las últimas semanas.

Si Yo me hubiera enterado que estos señores y señoras hubieran olvidado las marchas por un momento para unirse a las brigadas de rescate para apoyar a nuestros hermanos de otras ciudades, hubieran merecido mi respeto, porque eso es lo que hubiera hecho cualquier persona con intereses sociales como lo son los maestros. Esta es mi mayor molestia hacia ellos, que al menos no dieron muestras de solidaridad ¡Vaya! Si sus líderes y patrocinadores hubieran pensado un poquito, hubieran hecho este movimiento “social” para generar empatía con la sociedad, que lástima que no se les ocurrió ¿Será que solamente “jalan agua para su molino”?

En mi experiencia me queda claro que TODOS los maestros que Yo he tenido a lo largo de mi preparación académica tendrían como prioridad el bienestar social, ya que lo transmiten impartiendo cátedra todos los días.

Algunos pseudo maestros ya fueron desenmascarados, en entrevistas donde ni siquiera tienen la remota idea del porque se manifiestan. Si Yo decidiera abandonar mis responsabilidades y sobre todo mi hogar, por lo menos haría la tarea de saber a favor de qué estoy luchando. Me queda claro que no he descubierto el hilo negro, que una parte importante de este grupo son una bola de acarreados que solamente están manifestándose por X cantidad de dinero, una torta y un refresco.

En lo personal ya estoy cansado de todo esto, desconozco a ciencia cierta si por lo que luchan los perjudican a tal grado que les de el derecho de desquiciar la ciudad y sobre todo el daño económico, porque me queda claro que “el horno no esta ‘pa bollos” muchas compañías vivimos un septiembre histórico con ventas muy por debajo del año pasado, y me queda claro que el tema del #CNTE fue uno de los tantos factores que jugaron en contra.

Antes respetaba su movimiento, en varias ocasiones he sido afectado estas semanas y me he quedado callado, ahora que veo todo esto después de muchas semanas, me queda claro que lo que hacen está perfectamente mal ejecutado.

Jorge


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.