0
Publicado 7 mayo, 2013 by Jorge Aguayo en Actualidad
 
 

Cena maridaje con la bandera mas hermosa del mundo

Zócalo Ciudad de México

¡Por supuesto! La bandera más hermosa de este mundo se encuentra en el zócalo de la ciudad de México, recuerdo muy bien que la primera vez que la vi ondear en el asta mas emblemática, ese orgullo de ser mexicano erizó mi piel.

En esta ocasión decidí celebrar mi cumpleaños en un lugar poco convencional, que no fuera el típico restaurante nuevo en Polanco/roma/san Ángel etc. lleno de gente apretada/poser/wannabe/mirrey como El MBA que ahora escribe (MBA significa Maestro Bebedor Alimentario).

Pues tuve a bien aceptar la sugerencia de mi querida amiga Diana Serratos y decidí tener mi cena maridaje de cumpleaños en la terraza del restaurante “El balcón del zócalo”, ¡Y cuanta razón tenía esta mujer!

Mis invitados y su seguro servidor y tragón tuvimos una cena maridaje con una de mis bodegas favoritas: Vinícola Fraternidad, y de la mano del dedicado chef Emerick Campos tuvimos una cena para recordar por mucho tiempo.

El esmero de Emerick y su equipo para preparar sus platillos y el maridaje diseñado junto con Diana Serratos fue en verdad una grata sorpresa. Si a eso le sumas una vista como la del zócalo por la noche, sin duda fue una velada ganadora.

Les comparto algunas fotos y el maridaje que hicimos con cada vino.

Ravioles de espinaca crocantes

Nuva Vino Blanco maridado con ravioles crocantes de espinaca en salsa de camote dulce, la primera vez que pruebo ravioles fritos, no se sentía nada de grasa eso si, tenían una textura crujiente y al encontrar el centro relleno de espinaca al mezclarlo con la salsa dulce hacia que sintieras que se te deshacía en el paladar, el maridaje con este vino de ataque grato y cremoso, hicieron que fuera un buen maridaje de acompañamiento.

Rack de cordero con risotto de huitlacoche

Trazo Vino tinto maridado con rack de cordero en salsa de cafe y risotto de huitlacoche
Este fue el tiempo que se llevó la noche para todos los asistentes, un cordero suave y jugoso que al mezclarlo con el risotto generaban una textura un tanto dulce y agradable al paladar ¡No quería terminarme el bocado! Al maridarlo con el tinto Trazo, terso, fragante y equilibrado lo convertía en el compañero ideal.

Pan de chocolate con mousse de mole y chapulines

Como postre tuvimos una sorpresa que a todos agradó, un pan de chocolate amargo con anís, espuma de mole y Chapulines triturados, si, leyó usted bien, dije Chapulines triturados. El sabor sin duda era muy diferente a cualquier postre, sobre todo porque la espuma de mole hacia que terminara el paladar con un sabor picosito que acompañado del chocolate hacia que no quisiera que se terminara este suculento manjar. No encontré la nota de chapulines ¡Pero que mas da! Le da un toque de elegancia que no? =)

Y bien ¿Qué les pareció? Espero que hayan quedado con el antojo de ir, porque yo tengo antojo de regresar.

¿Quieres celebrar tu cumpleaños o quieres tener una cena diferente? Te recomiendo venir al balcón del zócalo, si te interesa mandame un correo a jorge@comensalendf.com

¡A comer y a celebrar bien se ha dicho!

Jorge Aguayo
MBA (Maestro bebedor alimentario)


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.