0
Publicado 19 mayo, 2013 by Jorge Aguayo en Actualidad
 
 

Mesaamérica 2013 sabor y otros placeres.

Mesaamerica

Estamos a 1 día de dar inicio a la segunda entrega de un esfuerzo de profesionales en la gastronomía de México y el mundo. Un espacio donde se pretende reunir talento de muchos lugares, maridarlo con ideas, ponencias y sobre todo con pláticas para en conjunto crear un fenómeno culinario colectivo.

Es la primera vez que me toca cubrir el evento, no tengo idea de lo que puedo esperar con exactitud, la agenda del evento denota un derroche de intelecto gastronómico. Es momento de ponerme las pilas o mas bien la servilleta de tela en la camisa y abrir muy bien los oidos para poder compartir con la comunidad de gastronautas todo lo que seguramente voy a aprender.

Personalidades internacionales como Carlo Petrini, Gastón Acurio, Jordi Roca e Iñaki Aizpitarte son solamente un breve ejemplo de lo que podemos esperar de este choque de intelectos culinarios. Soy un humilde gastronauta en busca de buenos lugares para compartir,es turno de entender un poco más de los sabores, las razones y sobre todo la historia de todo lo que se ha venido cocinando literalmente en estos últimos años.

¿Cuáles son las tendencias? ¿Seguimos hablando de ingredientes locales, orgánicos y enfocados en su sabor natural? No nos queda más que ver compartir con ustedes todas estas pláticas que deleitaran nuestros paladares y nuestros oídos.

Hace algunos días compartía unas palabras con Jean George, chef ejecutivo y socio de varios restaurantes en Estados Unidos, y comentaba que ya existe comida hecha a base de clonación, es decir, ya se han creado trozos de carne sin tener que haber sacrificado a ningún animal (me pregunto que opinarán al respecto los veganos), en fin, me queda claro que este es un avance que no veremos en muchos años. Lo que si veremos en Mesamérica es un previo de lo que nos espera en los próximos años cercanos.

Agradezco a Nextel que ha tenido a bien patrocinar este magno evento gastronómico del equipo de varios tragones profesionales como Yo.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.