2
Publicado 11 julio, 2013 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Papa Guapa y la historia de cómo me deje consentir por una papa

Por: Jorge Aguayo

Papa Guapa, restaurante de los 50's en pleno siglo XXI

Para aquellas personas que están en búsqueda de algo diferente que se aleje de las hamburguesas, hot dogs, pizzas y demás, existe una oferta que ya lleva un par de meses aquí en la ciudad que se llama Papa Guapa. No es otra cosa que papas horneadas con diferentes ingredientes pero sinceramente son muy muy ricas.

Hace un par de semanas recibí un correo para visitar este restaurante donde su especialidad son las papas al horno, concepto poco usado en el DF así que acepté la invitación y aquí lo que encontré:

El concepto en su totalidad es pensado como si fuera un restaurante mexicano de los 50’s. Todo desde los colores, inmobiliario, y el ambiente está pensado y diseñado con este fin de volver en el tiempo. De repente la música sale de este concepto puesto que por la noche hay música de DJ pero regularmente es un ambiente cincuentero. Tienen incluso la ambientación de una cocina de los 50s como la hubiera tenido nuestra abuela en su momento donde hay desde una licuadora de esos tiempos hasta una lavadora, muy interesante concepto.

Todas las papas tienen nombres de actrices famosas y dependiendo de la personalidad es como tienen también los ingredientes cada una de las papas. En esta ocasión yo probé la Papa Félix que es una rica papa con arrachera, pico de gallo, aguacate y champiñón. Dicen que es una de las mas populares y ahora se la razón, está deliciosa.

Realmente este concepto de las papas fue inspirado en algunos restaurantes ubicados en Guadalajara y Sonora pero trataron de desarrollar su propio estilo, mismo que es muy interesante y se ha logrado aplicar de manera magistral en Papa Guapa.

Por haber elegido este tipo de ambiente era mandatorio que tuvieran las famosas malteadas y en esta ocasión les muestro una de pay de limón. Fue una muy buena mezcla de ingredientes que emulan muy bien la sensación de estar bebiendo precisamente un pay de limón. Los precios son muy accesibles, el servicio es muy interesante y, cómo mencioné al principio,  una rica alternativa para un lugar donde quieras pasar un rato agradable probando nuevos y diferentes sabores.

¿Eres restaurante y te gustaría que te visitáramos? Por favor Llena este formato

Papa Guapa


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.